SAP Sevilla 444/2007, 25 de Septiembre de 2007

PonenteJOSE MANUEL DE PAUL VELASCO
ECLIES:APSE:2007:2726
Número de Recurso4772/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución444/2007
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 444/07

En la ciudad de Sevilla, a veinticinco de septiembre de dos mil siete.

El Ilmo. Sr. D. José Manuel de Paúl Velasco, Magistrado de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas inmediato número 6 de 2007, seguidos en el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla y venidos al Tribunal en virtud de recurso interpuesto por el denunciado D. Pedro Antonio ; siendo parte en la alzada el denunciante apelado D. Romeo .

ANTECEDENTES
PRIMERO

Con fecha 12 de enero de 2007, el Ilmo. Sr. Magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla dictó sentencia en el juicio de faltas arriba referenciado, declarando probados los siguientes hechos:

"Sobre las 18,05 horas del día 16 de diciembre de 2006 y en el Centro Comercial Hipercor, sito en c/ Manuel Velasco de Pando de Sevilla, Pedro Antonio se apoderó con ánimo de hacerlo suyo sin abonar su precio, de una garrafa de aceite de 5 litros valorada en 19,95 euros, la cual escondió entre sus ropas, abandonando a continuación el establecimiento por la salida sin compras, momento en fue interceptado por personal de éste que recuperó la garrafa".

Y sobre esta base fáctica, la parte dispositiva de la sentencia es del tenor literal siguiente:

"FALLO: que debo condenar y condeno a Pedro Antonio como autor criminalmente responsable de una falta de hurto ya definida, a la pena de un mes de multa a razón de seis euros de cuota diaria, a abonar en un máximo de dos plazos mensuales del mismo importe, condenándole asimismo al pago de las costas".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, el denunciado interpuso contra ella recurso de apelación, mediante escrito cuyo tenor literal es "no teniendo antecedentes penales, solicito la sustitución de la condena por condena condicional...puesto que por el hecho fue para comer, pues no tengo trabajo. Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo al Ministerio Fiscal, que no formuló alegaciones, y al denunciante apelado, que presentó escrito de impugnación.

TERCERO

Evacuado así el trámite de alegaciones, se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento por reparto al Magistrado que ahora resuelve, al que fue turnado el asunto el día 4 de julio de 2007, quedando el recurso el siguiente día 17 pendiente de sentencia, que se dicta rebasado el plazo legal por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR