AAP Madrid 911/2009, 10 de Noviembre de 2009

PonenteANA ROSA NUÑEZ GALAN
ECLIES:APM:2009:16865A
Número de Recurso825/2009
ProcedimientoAPELACION AUTOS
Número de Resolución911/2009
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEPTIMA

ROLLO 825/09-RT

DILIGENCIAS PREVIAS 6153/09

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 49 DE MADRID

AUTO Nº 911/09

Ilmas. Sras. Magistradas

Dª. Ángela Acevedo Frías.

Dª. Ana Mercedes del Molino Romera

Dª. Ana Rosa Núñez Galán

En Madrid, a diez de noviembre de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Letrada Dª. Elena López García, en nombre de Matías, se interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto dictado por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid, de fecha 14 de septiembre de 2009, por el que se autoriza y decreta el internamiento del mismo en Centro de Extranjeros para proceder a su expulsión de España, por tiempo máximo de 40 días.

Por auto de fecha 8 de octubre de 2009 se desestima la reforma y se admite a trámite el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto, dándose traslado del mismo al Ministerio Fiscal quien interesa la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Remitido el correspondiente testimonio de las actuaciones a esta Audiencia Provincial, se registró con el número de Rollo 825/09 -RT, señalándose para deliberación el día de hoy.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Ana Rosa Núñez Galán.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción número 49 al dictar la resolución de fecha 14 de septiembre de 2009, contra la que se ha interpuesto recurso de reforma y subsidiaria apelación, autorizó el internamiento del ahora recurrente por un tiempo máximo de 40 días, con el fin de garantizar el cumplimiento de la decisión administrativa de expulsión del mismo. Consta en las actuaciones remitidas que le fue incoado un expediente de expulsión del territorio nacional de fecha 19 de noviembre de 2008, que le fue notificado al interesado el mismo día de su incoación; con resolución de la Delegación del Gobierno de fecha 21 de abril de 2009, por la que se decreta la expulsión del Territorio Nacional por un período de cinco años, que le fue notificada en fecha 18 de mayo de 2009.

En todo caso, tal como ha comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, Matías ha sido expulsado a su país de origen, Brasil, por lo que en todo caso, lo que procede examinar era si la resolución en su día dictada de fecha, 14 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR