AAP Madrid 778/2008, 5 de Noviembre de 2008

PonenteFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO
ECLIES:APM:2008:18602A
Número de Recurso286/2008
Número de Resolución778/2008
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

AUTO: 00778/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DOCE

ROLLO: RECURSO DE APELACIÓN 286/2008

AUTOS: 140/2008

PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 35 DE MADRID

DEMANDANTE/APELANTE: SINDICATURA DE LA QUIEBRA DE COMERCIALIZADORA PENINSULAR DE VIVIENDAS, S.L. (C.P.V .)

PROCURADOR: Dª SARA GARCÍA PERROTE

MINISTERIO FISCAL

PONENTE ILMO. SR. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

AUTO Nº 778

Ilmos. Sres. Magistrados:

MARIA JESUS ALIA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

MARGARITA OREJAS VALDES

En MADRID, a cinco de noviembre de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de MADRID, la apelación de auto sobre inadmisión de demanda por falta de competencia funcional en PROCEDIMIENTO ORDINARIO 140/2008, procedente del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 35 de MADRID, al que ha correspondido el Rollo 286/2008, en el que aparece como parte demandante-apelante SINDICATURA DE LA QUIEBRA DE COMERCIALIZADORA PENINSULAR DE VIVIENDAS, S.L. (C.P.V .) representada por la Procuradora Dª SARA GARCIA-PERROTE LATORRE, con intervención del MINISTERIO FISCAL, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO. HECHOS PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia nº 35 de Madrid, por el mismo se dictó auto con fecha 5 de marzo de 2008, cuya parte dispositiva dice: "Se inadmite a trámite la demanda de juicio ordinario interpuesta por la Procuradora SARA GARCÍA-PERROTE en nombre y representación de la Sindicatura de la Quiebra de la Entidad Comercializadora Peninsular de Viviendas, S.A. (en adelante CPV) demanda de juicio ordinario contra Lorenzo, por falta de competencia funcional de este órgano declarando la competencia del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid, en autos de quiebra 1064/02 . Así mismo únanse dos escritos de la actora con documentación y alegaciones, y se da traslado a la misma de copia del informe del FISCAL. Entréguese a dicha parte actora el desglose de los documentos originales presentados en su día junto a su escrito de demanda, dejando testimonio en su lugar, y una vez sea firme esta resolución archívense las presentes actuaciones previa baja en el libro de su clase."

Notificada dicha resolución, por SINDICATURA DE LA QUIEBRA DE COMERCIALIZADORA PENINSULAR DE VIVIENDAS, S.L. (CPV) se interpuso recurso de apelación alegando cuanto estimó oportuno y solicitando la admisión de documentos en la segunda instancia. Admitido el recurso y previos los oportunos trámites, se remitieron las actuaciones a este Tribunal ante el que han comparecido la parte apelante, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida.

TERCERO

Con fecha 23 de abril de 2008 la Sala dictó auto por el que se acordó no admitir los documentos aportados por la parte apelante, señalándose para la deliberación, votación y fallo del recurso el pasado día 29 de octubre de 2008, en que ha tenido lugar lo acordado.

CUARTO

En la tramitación del procedimiento se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpuso por la sindicatura de la quiebra de la entidad Comercializadora Peninsular de Viviendas, Sociedad Anónima, demanda de juicio ordinario contra D. Lorenzo, demanda en la que se indicaba, en esencia y entre otras cuestiones, que el demandado suscribió contrato-tipo para la adquisición de una vivienda que la quebrada pensaba construir en Montecarmelo, pero a causa de diversos incumplimientos de la quebrada, el demandado interesó la resolución del contrato, suscribiéndose el 25 de Julio de 2002 documento dando por resuelto el contrato, librándose cheque para la devolución del importe entregado por el demandado con vencimiento el 26-07-2002. Habiéndose acordado la retroacción de la quiebra a la fecha de 1 de enero de 2002, solicitaba se declarase la nulidad del acuerdo de resolución.

El auto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR