SAP Baleares 83/2005, 21 de Marzo de 2005

PonenteJUAN CATANY MUT
ECLIES:APIB:2005:435
Número de Recurso238/2003
Número de Resolución83/2005
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 2ª

DE HURTO DE USO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES

SECCIÓN SEGUNDA

S E N T E N C I A Nº.- 83/05

En la Ciudad de Palma de Mallorca a veintiuno de marzo del año dos mil cinco.

VISTO en este segundo grado jurisdiccional por mí, Joan Catany Mut, Magistrado de esta Audiencia Provincial de Baleares, el presente juicio verbal de faltas registrado con el número 1645/02, procedente del Juzgado de Instrucción número Tres de los de esta Ciudad, rollo de esta Sala número 238/03, en virtud de recurso de apelación interpuesto contra la sentencia recaída el 23 de diciembre del año 2.002, por el don Octavio, actuando en nombre e intereses propios, que fue admitido a trámite el siguiente 13 de febrero de 2.003, para ser impugnado por el Ministerio Fiscal; siendo elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para su resolución el 4 de septiembre del año 2.003, y repartidas, su conocimiento correspondió a quien provee.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 23 de diciembre del año 2.002, por el mentado Juzgado de Instrucción de procedencia, se dictó resolución, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO que debo condenar y condeno a Gabino y Octavio, como autores responsables de una falta de hurto intentado, prevista y penada en el artículo 623.1º del Código Penal, a la pena de treinta días-multa a razón de seis euros/día a cada uno, y pago de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución, se interpuso el recurso de apelación por la parte que se menciona en el encabezamiento de la presente resolución, y que fue tramitado tal y como prescriben los artículos 976, 790, 791 y 792 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

HECHOS PROBADOS

Sometido el conocimiento pleno de lo actuado a esta Audiencia Provincial y, habiendo correspondido por turno de reparto a este Magistrado, procede declarar como probados a los que contiene la resolución impugnada, que se dan por reproducidos e incorporados a la presente, sin que existan términos hábiles para darles ninguna otra versión nueva o distinta, de hecho, los mismos tampoco han sido objeto de debate porque se han reconocido por el apelante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Un supuesto típico del estado de necesidad es el apoderamiento realizado por un indigente de alimentos para saciar su hambre, el denominado hurto necesario o famélico; integra un conflicto entre bienes de valor desigual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR