SAP Madrid 184/2007, 23 de Marzo de 2007

PonenteJOSE LUIS ZARCO OLIVO
ECLIES:APM:2007:5564
Número de Recurso78/2006
Número de Resolución184/2007
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 13ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00184/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 3971921 Fax: 3971998

N.I.G. 28000 1 7014310 /2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 78 /2006

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 66 /2005

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de ARANJUEZ

De: PELAYO MUTUA SEGUROS Y R. A P.FIJA

Procurador: JULIO ANTONIO TINAQUERO HERRERO

Contra: Antonio, Jesús Ángel

Procurador: FEDERICO RUIPEREZ PALOMINO, SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Ponente: Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ RICO

Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a veintitrés de marzo de dos mil siete. La Sección Decimotercera de la

Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Aranjuez, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado D. Antonio, de otra, como demandado-apelante PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, y de otra, como demandado- apelado, en estrado en esta apelación, D. Jesús Ángel.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3, de los de Aranjuez, en fecha cinco de octubre de dos mil cinco, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMAR LA DEMANDA interpuesta por el Procurador Sra. Julia Parra Reaño en nombre y representación de Antonio contra Jesús Ángel y PELAYO MUTALIDAD DE SEGUROS y en consecuencia condenar a éstos a pagar solidariamente al actor la cantidad de 3.530,92 euros mas los intereses especiales incrementados en el 50 % previstos a cargo del asegurador en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro..-Se imponen las costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha ocho de febrero de 2.006, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día veintiuno de marzo de dos mil siete.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten los contenidos en la resolución impugnada en cuanto no se opongan a los que siguen.

SEGUNDO

Por el Procurador don Carlos Guadalix Hidalgo, en nombre representación de Pelayo Mutua de Seguros, se interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 5 de octubre de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Aranjuez, que estimó la demanda presentada por D. Antonio contra don Jesús Ángel y contra Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros APF, frente a los que interesaba que se les condenase a pagarle la cantidad de 3.530,92 €, más el interés legal correspondiente desde la fecha de vencimiento de la obligación de pago, basando su pretensión en los daños materiales causados el día 2 de octubre de 2004 al vehículo del demandante, con matrícula G-....-GT, cuando se encontraba estacionado en la calle Príncipe de la Paz de la localidad de Aranjuez y el vehículo marca Seat, modelo Toledo, con matrícula Y-....-YB, que circulaba correctamente en sentido sur por dicha calle fue colisionado en su parte trasera izquierda por el vehículo con matrícula.... XLX, conducido y propiedad del demandado don Jesús Ángel, que circulaba en sentido oeste por la calle Guardias de Corps y que no respetó la preferencia de paso, colisionando con el vehículo matrícula Y-....-YB desplazándole contra el vehículo del demandante, que a su vez fue desplazado contra el vehículo con matrícula U-....-QZ, que igualmente se encontraba estacionado. Alega la parte apelante, en síntesis, que la sentencia de primera instancia incurre en error en la determinación de la indemnización fijada para la reparación de los daños causados. Frente a tales alegaciones la representación procesal del apelado se opuso al anterior recurso y solicitó la confirmación de la sentencia apelada con imposición de las costas causadas en esta segunda instancia a la parte recurrente.

TERCERO

Circunscribiéndose el único motivo impugnatorio del presente recurso a la determinación del importe de la indemnización correspondiente a la reparación de los daños causados al vehículo del demandante, que éste pretende que alcance la totalidad de la cuantía de la factura por él abonada, mientras que la aseguradora recurrente interesa que sea indemnizado según su valor venal obtenido de la aplicación del correspondiente baremo de la "Asociación Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR