SAP Murcia 14/2011, 18 de Enero de 2011

PonenteJOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ
ECLIES:APMU:2011:99
Número de Recurso420/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución14/2011
Fecha de Resolución18 de Enero de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00014/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN QUINTA (CARTAGENA)

ROLLO Nº 420/2010 (CIVIL)

ILTMO. SR. D. JOSÉ MANUEL NICOLÁS MANZANARES

Presidente

ILTMO. SR. D. MATÍAS M. SORIA FERNÁNDEZ MAYORALAS

ILTMO. SR. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ

Magistrados

En Cartagena, a dieciocho de enero de dos mil once.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, compuesta por los Ilustrísimos Señores citados

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A Nº 14

Vistos, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados, los autos sobre modificación de medidas adoptadas en proceso de familia, tramitados con el número 249/2008 (Rollo nº 420/10), que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia número seis de Cartagena, siendo partes, como demandante, Dª. María Inés, representada por el Procurador D.Antonio Luis Cárceles Nieto y defendida por la Letrada Dª.África Escudero Vera, y, como demandado, D. Luis Alberto, representado por la Procuradora Dª.Eva Escudero Vera y defendido por la Letrada Dª.Susana E. Vicente Serrano, siendo parte también el MINISTERIO FISCAL, actuando en esta alzada, como apelante, la parte demandada, y, como apelada, la parte actora, ha sido Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número seis de Cartagena, en los referidos autos sobre modificación de medidas adoptadas en proceso matrimonial, tramitados con el número 249/2008, se dictó Sentencia con fecha 25 de marzo de 2.009, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Cárceles Nieto en nombre y representación de doña María Inés contra don Luis Alberto, debo acordar y acuerdo la modificación de las medidas vigentes entre las partes, en el extremo de que la pensión alimenticia que el padre abona a la madre por el hijo Alvaro se fija en 300 euros mensuales (debidos desde marzo de 2008), suma que se abonará hasta que el hijo tenga independencia económica y que se actualizará anualmente (primera actualización abril de 2010) según el IPC anual nacional de forma automática y sin necesidad de previo requerimiento pagándose por mitad los gastos extraordinarios, y todo ello sin hacer una expresa imposición de costas.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la Procuradora Dª.Eva Escudero Vera, en nombre y representación de D. Luis Alberto, que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a la parte actora, emplazándola por diez días para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultara desfavorable, dentro de cuyo plazo presentó escrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR