SAP Zaragoza 33/2011, 25 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución33/2011
Fecha25 Enero 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00033/2011

SENTENCIA núm. 33/2011

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. JAVIER SEOANE PRADO

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. ROBERTO GARCIA MARTINEZ

En ZARAGOZA, a Veinticinco de Enero de dos mil once.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 005, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 2590/2009, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 15 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 769/2010, en los que aparece como parte apelante, Epifanio, representado por el Procurador de los tribunales, Dña. MARIA ISABEL MAGRO GAY, asistido por el Letrado Dña. MARTA BALAGUER FERRER, y como parte apelada, BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A., representado por el Procurador de los tribunales, Dña. MARIA DOLORES SANZ CHANDRO, asistido por el Letrado D. MANUEL VIDAL VICENTE, siendo Magistrado Ponente el Ilmo.

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 15 de Septiembre de 2010, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta debo declarar nulos los contratos de permuta suscritos el 23/3/2007 y el 18/9/2007 entre Epifanio contra BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A., y en consecuencia acordar la devolución de las cantidades abonadas por ambas partes con motivo del contrato, más los correspondientes intereses. No procede imponer condena al pago de las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de Epifanio se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y CD, y personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 17 de Enero de 2010.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Se aceptan los de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

La sentencia de primera instancia estima la demanda del cliente de los servicios bancarios de la entidad demandada y declara la nulidad de los contratos de permuta financiera ("swaps") suscritos entre aquél y ésta. Se basa la resolución, fundamentalmente, en una defectuosa o incompleta información de un producto financiero complejo (un "derivado"), que exige a la entidad oferente un especial cuidado en la explicación de los pros y contras de aquél, así como la previa averiguación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR