SAP Málaga 660/2011, 16 de Diciembre de 2011

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Málaga, seccion 3 (penal)
Fecha16 Diciembre 2011
Número de resolución660/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚMERO 42/2009 ROLLO DE SALA NÚMERO 10.001/2010 PROCEDE DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO UNO DE MARBELLA DILIGENCIAS PREVIAS NÚMERO 3.209/2006

SENTENCIA NÚM. 660/2011

Iltmos. Sres. Presidente

D. CARLOS PRIETO MACÍAS (Ponente) Magistrados

D. ANDRÉS RODERO GONZÁLEZ

D. JOSÉ MARÍA MUÑOZ CAPARRÓS

En la Ciudad de Málaga, a dieciséis de diciembre del año dos mil once.

Vista, en juicio oral y público, ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, la causa seguida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Marbella (Málaga), para el enjuiciamiento de un delito de Asociación Ilícita, de un delito continuado de Prevaricación, de un delito de Fraude en concurso ideal con un delito continuado de Malversación de Caudales Públicos, de un delito continuado de Falsedad Documental, de un delito Societario, de un delito de Prevaricación, de dos delitos Societarios, de un delito de Fraude en concurso ideal con un delito de Malversación de Caudales Públicos, de un delito de Malversación de Caudales

Públicos, de un delito de Malversación de Uso de Bienes Muebles o Inmuebles, de un delito continuado de Deslealtad Profesional, de un delito de Falsedad en Documento Oficial cometido por funcionario público, de un delito de Falsedad en Documento Privado de un delito de Apropiación Indebida y de un delito de Tráfico de Influencias; contra los acusados:

Marcelino Felix, nacido en El Arenal (Ávila), el día 24 de noviembre de 1947, hijo de Julián y de Isabel, con D.N.I. nº NUM000, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por el Procurador de los Tribunales, D. Alejandro Rodríguez de Leyva, y defendido por los Letrados, D. Luis Carlos Gómez de la Borbolla y Dª. Diana Hinojosa Rosales.

Melchor Dario, nacido en Sevilla, el día 6 de agosto de 1957, hijo de José y de Amparo, con D.N.I. nº NUM001, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª Irene Molinero Romero, y defendido por el Letrado, D. Pedro Apalategui Isasa.

Rodrigo Lazaro, nacido en Requena (República de Perú), el día 6 de abril de 1957, hijo de Modesto y de Mª del Carmen, con D.N.I. nº NUM002, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Rocío Jiménez de la Plata Javaloyes, y defendido por el Letrado,

D. Julio Perodia Cruz-Conde.

Landelino Gines, nacido en Málaga, el día 26 de diciembre de 1946, hijo de Juan y de María, con D.N.I. nº NUM003, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Rocío Jiménez de la Plata Javaloyes, y defendido por el Letrado, D. Julio Perodia Cruz-Conde.

Eloy Tomas, nacido en Málaga, el día 3 de enero de 1961, hijo de Salvador y de Carmen, con D.N.I. nº NUM004, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Irene Molinero Romero, y defendido por el Letrado, D. Julio Perodia Cruz-Conde.

Benita Ofelia, nacida en Écija (Sevilla), el día 22 de diciembre de 1957, hija de Francisco y de Rosario, con D.N.I. nº NUM005, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privada por esta causa, representada en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Irene Molinero Romero, y defendida por el Letrado, D. Juan Alfonso Sánchez Zabala.

Landelino Edmundo, nacido en Cartagena (Murcia), el día 30 de noviembre de 1.953, hijo de Juan y de Dolores, con D.N.I. nº NUM006, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Irene Molinero Romero, y defendido por los Letrados,

D. Javier Sánchez Vera Gómez-Trelles y D. Horacio Oliva García.

Calixto Dionisio, nacido en Ceuta, el día 25 de junio de 1962, hijo de Alfredo y de Felisa, con D.N.I. nº NUM007, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por el Procurador de los Tribunales, D. Ignacio Sánchez Díaz, y defendido por el Letrado, D. Francisco Pérez Cañas.

Secundino Cayetano, nacido en Pilas (Sevilla), el día 27 de febrero de 1964, hijo de Manuel y de Carmen, con D.N.I. nº NUM008, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Dolores Gutiérrez Portales, y defendido por la Letrada, Dª. Nieves Sánchez Barranquero.

Doroteo Raimundo, nacido en Albala (Cáceres), el día 2 de julio de 1937, hijo Valentín y de Concepción, con D.N.I. nº NUM009, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Ana María Rodríguez Fernández, y defendido por los Letrados, D. Salvador Guerrero Palomares y Dª. Elena López Berberana.

Cristobal Adrian, nacido en Ronda (Málaga), el día 3 de abril de 1949, hijo de José y de Concepción, con D.N.I. nº NUM010, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por el Procurador de los Tribunales, D. Alfredo Gross Leyva, y defendido por el Letrado, D. Ernesto Julio Osuna Martínez.

Tania Fidela, nacida en Marbella (Málaga), el día 29 de septiembre de 1950, hija de José y de Mª. Luisa, con D.N.I. nº NUM011, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privada por esta causa, representada en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Gracia Conejo Castro, y defendida por el Letrado, D. José Francisco Ruiz Martínez.

Geronimo Ovidio, nacido en Marbella el día 9 de octubre de 1935, hijo de Francisco y de Mercedes, con D.N.I. nº NUM012, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. María Isabel Martín Aranda, y defendido por el Letrado, D. Francisco Gamito Ariza.

Lorenzo Emilio, nacido en Santiago de Compostela (La Coruña), el día 9 de agosto de 1960, hijo de Tomás José y de Soledad, con D.N.I. nº NUM013, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª Irene Molinero Romero, y defendido por el Letrado, D. Juan Carlos Rivera Granados.

Saturnino Higinio, nacido en Madrid, el día 29 de septiembre de 1963, hijo de José Luis y de Carmen, con D.N.I. nº NUM014, con antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por el Procurador de los Tribunales, D. Juan Carlos Randón Reyna, y defendido por el Letrado, D. Primitivo de la Quintana Esteban.

Roman Tomas, nacido en Ávila, el día 23 de enero de 1972, hijo de Félix Alberto y de Isabel, con D.N.I. nº NUM015, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Irene Molinero Romero, y asumiendo su propia defensa en su condición de letrado. Damaso Nemesio, nacido en Málaga, el día 14 de octubre de 1957, hijo de Antonio y de María, con D.N.I. nº NUM016, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, en libertad provisional de la que no consta haya estado privado por esta causa, representado en las actuaciones por la Procuradora de los Tribunales, Dª. Ana María Rodríguez Fernández, y defendido por los Letrados, D. Antonio Ruiz Villén y Dª. Elena López Berberana.

Ha ejercitado la acusación particular el M.I. Ayuntamiento de Marbella (Málaga), representado en las actuaciones por el Procurador de los Tribunales, D. Avelino Barrionuevo Gener, quien ha actuado bajo la dirección técnica del Letrado, D. Alberto Peláez Morales. Ha sido parte el Ministerio fiscal, en la representación que por la Ley le está conferida, actuando en tal concepto, como delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, D. Francisco Jiménez-Villarejo Fernández. La ponencia ha correspondido al presidente del tribunal, CARLOS PRIETO MACÍAS, que expresa el parecer de los Ilustrísimos Señores componentes de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que al margen se relacionan, en los siguientes términos:

ANTECEDENTES DE ORDEN PROCESAL PRIMERO.-Inicio de actuaciones:

Como consecuencia de las conclusiones expuestas en el informe de fiscalización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STC 125/2017, 13 de Noviembre de 2017
    • España
    • Tribunal Constitucional Sala Primera
    • November 13, 2017
    ...el recurso de casación núm. 1075-2012, interpuesto contra la Sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga núm. 660/2011, de 16 de diciembre, dictada en el procedimiento abreviado núm. 42-2009 procedente del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Marbella (Málaga), sobre de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR