SAP Alicante 264/2011, 17 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución264/2011
Fecha17 Junio 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 273-203/11

PROCEDIMIENTO: JUICIO ORDINARIO 1666/07

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA BENIDORM-3

SENTENCIA NÚM. 264/11

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a diecisiete de junio de dos mil once.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario número 1666/07, sobre responsabilidad decenal, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 3 de Benidorm, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora, Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000 de Benidorm, representada por la Procuradora Doña Pilar Fuentes Tomás, con la dirección del Letrado Don Jesús Sánchez Sánchez.

La parte demandada, CONSTRUCCIONES ABACO, S.A., fue declarada en situación de rebeldía.

I - ANTECEDENTES

DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Ordinario número 1666/07 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 3 de Benidorm, se dictó Sentencia de fecha diecisiete de septiembre de dos mil diez, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr/

  1. Fernandez de bobadilla en nombre y representación de la comunidad de propietarios EDIFICIO000 debo absolver y absuelvo a la empresa demandad Construcciones Abaco SA de las pretensiones contenidas en su contra en el escrito de demanda, correspondiendo las costas procesales causadas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte actora y, tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que no se dio traslado a la demandada al haber sido declarada en situación de rebeldía. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 273-203/11, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día dieciséis de junio, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales. VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demanda que inicia este proceso tiene por objeto una pretensión de condena a la demandada, en su calidad de promotor-constructor, a reparar los vicios ruinógenos descritos en los elementos comunes y en el interior de algunas de las viviendas del EDIFICIO000 de Benidorm y, subsidiariamente, interesa la condena a la indemnización de daños y perjuicios equivalente al importe de la totalidad de las obras a realizar y demás daños que tengan su origen o naturaleza en los defectos denunciados.

La Sentencia de instancia desestimó la demanda porque no es posible determinar cuál es el sujeto responsable de los defectos denunciados en el informe técnico acompañado a la demanda.

Frente a la misma se alza la parte actora quien alega que no es obligatoria la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR