SAP Asturias 257/2011, 21 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución257/2011
Fecha21 Junio 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

OVIEDO

SENTENCIA: 00257/2011

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000308 /2011

En OVIEDO, a veintiuno de Junio de dos mil once.

VISTOS, por la Ilma. Sra. DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO, Magistrado de la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en funciones de Tribunal Unipersonal, los autos de Juicio Verbal nº 810/10, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Oviedo, a los que se acumularon los autos de Juicio Verbal nº 804/10, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, Rollo de Apelación nº 308/11, entre partes, como apelantes y demandados (en ambos) DON Mauricio Y ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representados por el Procurador Don José Antonio Marqués Arias y bajo la dirección del Letrado Don Juan Madiedo Vega, como apelada, demandante (en autos nº 804/10) e impugnante MAPFRE FAMILIAR, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada por la Procuradora Doña Delfina González de Cabo y bajo la dirección del Letrado Don Arturo Méndez García, como apelado y demandante (demandado en autos nº 804/10) DON Pedro Enrique, representado por el Procurador Don Celso Rodríguez de Vera y bajo la dirección del Letrado Don Luis Rodríguez Tejón y como apelada y demandada (en autos nº 804/10) LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., incomparecida en esta alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha veinticinco de enero de dos mil once, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: PRIMERO. Estimo la demanda formulada por el Procurador Sr. Rodríguez de Vera, en nombre y representación de don Pedro Enrique, frente a don Mauricio y la entidad de seguros Allianz y condeno a los demandados a que indemnicen conjunta y solidariamente al actor en la cantidad de 656,47 euros. Dicha cantidad devengará, a cargo de la aseguradora Allianz, los intereses de art. 20 LCS desde la fecha del siniestro (4/02/2010 ) y hasta su completo pago.

Con imposición de las costas de la parte actora a los demandados.

SEGUNDO

Estimo parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Sra. González de Cabo, en nombre y representación de Mapfre Familiar, frente a don Mauricio y Allianz y condeno a los demandados a que indemnicen conjunta y solidariamente a la actora en la cantidad de 1.068,92 euros, más los interese legales devengados desde la fecha de esta resolución y hasta su completo pago.

Si imposición de costas.

TERCERO

Desestimo la demanda formulada por la Procuradora Sra. González de Cabo, en nombre y representación de Mapfre Familiar, frente a don Pedro Enrique y la entidad de seguros Liberty y absuelvo a los demandados de los pedimentos contra ellos dirigidos en el escrito de demanda. Sin imposición de costas.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Mauricio y Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por el actor Don Pedro Enrique se promovió juicio verbal frente a Don Mauricio y la compañía Allianz de seguros, solicitando se dicte sentencia en la que se condene a los demandados a abonarle la cantidad de 656,47 #, importe de los daños sufridos por su vehículo matrícula E-....-KD . Sostiene el actor que cuando circulaba con el mismo el día 4 de febrero de 2.010 por la calle Coronel Bobes de Oviedo, haciéndolo por el carril izquierdo de los dos existentes en el único sentido de su marcha, al llegar a la altura de la intersección con la calle Augusto Junquera, le salió de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR