SAP Zaragoza 256/2011, 10 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución256/2011
Fecha10 Mayo 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00256/2011

SENTENCIA NÚMERO: 256/11

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Iltmos. Señores:

Presidente :

D. JULIÁN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT

Dª. MARÍA JESÚS SÁNCHEZ CANO

En ZARAGOZA, a diez de Mayo de dos mil once.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección segunda, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de MODIFICACIÓN MEDIDAS Nº. 493/2010, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA Nº. 16 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el RECURSO DE APELACIÓN (LECN) Nº. 126/2011, en los que aparece como parte apelante, D. Paulino, representado por la Procuradora de los tribunales, Dª. BEGOÑA URIARTE GONZÁLEZ, asistido por el Letrado D. ANTONIO PUERTAS MALLOU, y como parte apelada, Dª. Valentina, representada por el Procurador de los tribunales, D. JOSÉ-SALVADOR ALAMÁN FORNIÉS, asistido por el Letrado D. FEDERICO G. DEL CASTILLO MANIBOG; ha sido parte el MINISTERIO FISCAL que impugna la Sentencia dictada en fecha 21 de Diciembre de 2010 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por don José Paulino contra doña Valentina, debo declarar y declaro la plena subsistencia de las medidas adoptadas por la sentencia de divorcio de 16 de abril de 2006 en la que se aprobó el convenio regulador de 15 de febrero de 2006 en la que se adoptaba una serie de medidas, remitiéndose a la Sentencia de Separación conyugal dictada en este Juzgado el día 8 de marzo de 2004, revocada parcialmente por la sentencia de Apelación de 30 de septiembre de 2004, sin que proceda ninguna modificación en la pensión establecida, debidamente actualizada.- Procede imponer las costas procesales causadas al actor.-".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandante presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición de dicho recurso, del que se dio traslado a las demás partes personadas, por el Ministerio Fiscal, se manifestó en tiempo y forma su impugnación a la Sentencia de instancia y, la demandada, se opuso al recurso interpuesto de contrario y a la impugnación de dicha Sentencia. El apelante no hizo manifestación alguna sobre la impugnación. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose aportado nuevos documentos por la parte apelante, se acordó por Auto de esta Sala de fecha 29 de marzo de 2011 su admisión y unión a las actuaciones y no considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 3 de Mayo de 2011.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales.

Habiendo sido ponente en esta apelación el Iltmo. Sr. Presidente D. JULIÁN CARLOS ARQUÉ BESCÓS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia recaída en 1ª. Instancia en el presente procedimiento sobre modificación de medidas (Artº. 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ), es objeto de recurso por la representación de la parte actora, Sr. Paulino, que en su escrito de interposición (Artº. 458 de la LEC ), considera que la Sentencia no ha valorado correctamente la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR