SAP Madrid 63/2011, 8 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución63/2011
Fecha08 Marzo 2011

Juicio de Faltas nº 151/10

Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid

Rollo de Sala nº 301/10

MARIO PESTANA PÉREZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU MAJESTAD EL REY la

siguiente:

S E N T E N C I A Nº 63/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCIÓN CUARTA /

PONENTE /

D. MARIO PESTANA PÉREZ /

_____________________________________/

En Madrid, a ocho de marzo de dos mil once.

Visto en segunda instancia por el Ilmo. Sr. Magistrado al margen señalado, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 15 de febrero de 2010 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, en el Juicio de Faltas nº 151/10; habiendo sido partes, de un lado y como apelante, D. Pedro Francisco ; y de otro como apelados el Ministerio Fiscal y la sociedad titular del establecimiento comercial Hipercor Vista Alegre.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por medio de escrito presentado el día 9 de marzo de 2010, Pedro Francisco ha formulado

recurso de apelación contra la sentencia de fecha 15 de febrero de 2010 del Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid .

La resolución apelada condena a Pedro Francisco como autor responsable de una falta de hurto tipificada en el artículo 623.1 del Código Penal, a una pena de multa de 30 días, a razón de 2 # de cuota diaria, y abono de las costas.

II.-HECHOS PROBADOS

Se aceptan los contenidos en la sentencia apelada, cuyo tenor es el siguiente: " Sobre las 13,35 horas del día 27 de noviembre de 2009, Pedro Francisco se introdujo en el establecimiento comercial Hipercor sito en la Avda. Plaza de Toros s/n de Madrid y cogió de su interior tres dvd#s con un precio de venta al público total de 125,85 euros, habiendo atravesado la línea de caja sin abonar su importe. Los referidos objetos fueron recuperados con posterioridad".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente pide la nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción y alega

que se hallaba ingresado en prisión cuando le fue notificada dicha sentencia en su domicilio de Burgos el día 21 de febrero de 2010, así como cuando se celebró el juicio, el día 15 de dicho mes; pide expresamente que le sean reconocidos los derechos de citación y de notificación en su persona.

El Ministerio Fiscal impugna el recurso e interesa la confirmación de la sentencia apelada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR