SAP Cuenca 66/2011, 31 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución66/2011
Fecha31 Marzo 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00066/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 201/2010

Juicio Ordinario nº 383/2008

Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cuenca

SENTENCIA num. 66/2011

Ilmos Sres.:

Presidente:

Sr. Díaz Delgado

Magistrados:

Sr. Martínez Mediavilla

Sr. Ernesto Casado Delgado (Ponente)

En Cuenca, a treinta y uno de marzo de dos mil once.

Vistos en trámite de recurso de apelación los autos de Juicio Ordinario nº 383/2008 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de los de Cuenca y su Partido, seguidos a instancia de PROMOTORA CLIMBING, S.L, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. García García y asistida por el Letrado Sr. Chavarría Romero, contra TRES MARES, S.A, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Herraiz Calvo y asistida por el Letrado Sr. Soto Mirones; en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte actora contra la sentencia de dieciocho de marzo de dos mil diez, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ernesto Casado Delgado, quién expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En los autos indicados al margen se dictó, por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Cuenca, sentencia de fecha dieciocho de marzo de dos mil diez, cuyo Fallo es del siguiente tenor:

"Que desestimando la petición de diligencia final formulada por la representación procesal de la mercantil PROMOTORA CLIMBING, S.L, en el acto del juicio y desestimando la demanda presentada por la representación procesal de la mercantil PROMOTORA CLIMBING, S.L frente a la mercantil TRES MARES,

S.A:

  1. - Absuelvo a la mercantil TRES MARES, S.A de todas las pretensiones deducidas en su contra. 2.- Condeno a la mercantil PROMOTORA CLIMBING, S.L al pago de las costas causadas en el presente procedimiento".

Segundo

Contra la anterior sentencia se preparó e interpuso por la representación procesal de PROMOTORA CLIMBING, S.L recurso de apelación en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó suplicando del Juzgado la admisión a trámite del mismo y su remisión a la Sala para que, seguido el recurso por sus trámites, " ... dicte sentencia en virtud de la cuál se estime el recurso de apelación, se revoque la sentencia dictada en la instancia: a) declarando resuelto el contrato de arrendamiento de explotación hotelera de fecha 1 de agosto de 2005 por falta de pago;

  1. se condene a la demandada a pagara las cantidad de rentas debidas desde enero de 2008 hasta la efectiva entrega de la explotación a razón de 6.358.88 euros, más los intereses legales, todo ello con expresa imposición de las costas causadas tanto en la instancia como en la alzada".

Cuarto

Admitido a trámite el recurso de apelación y conferido traslado a la contraparte, por la representación procesal de la mercantil TRES MARES, S.A se dedujo oposición en el que interesó la confirmación de la resolución recurrida.

Quinto

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente rollo, asignándosele el número del margen, se turnó Ponencia que recayó en el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en parte los razonamientos jurídicos contenidos en la resolución recurrida.

Primero

Se alza la representación procesal de PROMOTORA CLIMBING, S.L interesando la revocación de la sentencia de instancia y el dictado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR