AAP Burgos 49/2012, 18 de Enero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución49/2012
Fecha18 Enero 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1BURGOS ROLLO APELACION NUM. 11/ 12

JUICIO DE FALTAS Nº 316/11

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE BURGOS AUTO: 00049/2012

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MANUEL MARÍN IBÁÑEZ

D. ROGER REDONDO ARGÜELLES

DÑA. MARÍA TERESA MUÑOZ QUINTANA

En Burgos a 18 de enero de 2012.

I - H E C H O S
PRIMERO

Por la Letrada doña Marina San Martín Calvo en representación de Remedios se interpuso Recurso de Apelación contra Auto de fecha 25 de octubre de 2.011 y admitido por el Juzgado se dio traslado a las partes para alegaciones con el resultado obrante en autos.

SEGUNDO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal, se formó el oportuno Rollo de Apelación y se turnó de Ponencia al Magistrado D. ROGER REDONDO ARGÜELLES, a quien se pasaron las mismas para su resolución el día 16 de enero de 2012.

II - RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación de la denunciante Remedios se impugna el auto dictado por el Juzgado de Instrucción acordando la inhibición del juicio de faltas seguido por un presunta infracción del régimen de visitas respecto de Saturnino, en favor del Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos, en el cual se siguen D. Previas nº 2.408/11 en las cuales se ha dictado auto de apertura de juicio respecto de la ahora apelante, por posibles delitos de los artículos 226. 1º 224 2º, y 169 del Código Penal .

SEGUNDO

Para que proceda la acumulación de los procedimientos deben darse alguna de las circunstancias previstas en el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el cual se consideran delitos conexos:

  1. Los cometidos simultáneamente por dos o más personas reunidas, siempre que éstas vengan sujetas a diversos Jueces o Tribunales ordinarios o especiales, o que puedan estarlo por la índole del delito.

  2. Los cometidos por dos o más personas en distintos lugares o tiempos si hubiere precedido concierto para ello.

  3. Los cometidos como medio para perpetrar otros o facilitar su ejecución.

  4. Los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos. 5.º Los diversos delitos que se imputen a una persona al incoarse contra la misma, causa por cualquiera de ellos, si tuvieren analogía o relación entre sí, a juicio del Tribunal, y no hubiesen sido hasta entonces sentenciados.

En el presente supuesto entendemos que no cabe apreciar la conexidad delictiva para proceder a la acumulación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR