SAP Asturias 62/2012, 15 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución62/2012
Fecha15 Febrero 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 7

GIJON

SENTENCIA: 00062/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 7

GIJON

N31680

PRENDES PANDO 1-3ª PLANTA

Tfno.: 985176944-45

Fax: 985176940

N.I.G. 33024 42 1 2010 0006008

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000534 /2011

Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 4 de GIJON

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000624 /2010

Apelante: SADORNIL, S.L.

Procurador: JOAQUIN MORILLA OTERO

Abogado: JOAQUIN CORONA COLLADO

Apelado: EUROPEA DE TRANSPORTADORES Y SISTEMAS, S.L. (EUROTRANSIS)

Procurador: LUCÍA ALONSO PRIETO

Abogado: MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ MUÑIZ

SENTENCIA Nº. 62/2012

Ilmos. Sres. Magistrados

PRESIDENTE: ILMO. SR. DON RAFAEL MARTÍN DEL PESO GARCÌA

MAGISTRADO: ILMO. SR. DON RAMÓN IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE

MAGISTRADA: ILMA. SRA. DOÑA MARTA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

En Gijón, a quince de Febrero de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Séptima, de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 624/2010, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 4 de GIJON, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 534/2011, en los que aparece como parte apelante, SADORNIL, S.L., representado por el Procurador de los tribunales, Sr. Joaquin Morilla Otero, asistido por el Letrado D. Joaquín Corona Collado, y como parte apelada, EUROPEA DE TRANSPORTADORES Y SISTEMAS, S.L. (EUROTRANSIS), representado por el Procurador de los tribunales, Sra. Lucia Alonso Prieto, asistido por la Letrada Dª. María Eugenia González Muñiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 28 de abril de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Lucia Alonso Prieto, en nombre y representación de la entidad mercantil "Europea de Transportadores y Sistemas. S.L." (EUROTRANSIS), contra la entidad mercantil "SADORNIL, S.L.", representado por el Procurador D. Joaquín Morilla Otero, debo acordar y acuerdo lo siguiente:

  1. /. Se condena a "Sadornil, S.L." a satisfacer a "Europea de Transportadores y Sistemas, S.L." (EUROTRANSIS) la cantidad de cinco mil ciento veinte euros con cincuenta y nueve céntimos (5.120,59 #) que le debe, mas los intereses legales por ella devengados, contados desde la fecha en que venció el pago de cada una de las partidas o pedidos a que se refiere la presente litis".

  2. /. Se impone a la demandada condenada el pago del total de las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de SADORNIL, S.L., se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, se señaló para la deliberación y votación del presente recurso el día 7 de febrero de 2012.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora mercantil EUROPEA DE TRANSPORTADORES Y SISTEMAS S.L. (Eurotransis) promovió demanda de juicio ordinario contra la entidad SADORNIL S.L., en reclamación de la cantidad por las mercancías suministradas y que resultaron impagadas habidas de las relaciones comerciales entre las partes.

Se dictó sentencia en primera instancia por la que se estimaba la demanda, condenando a la demandada a satisfacer a la actora la cantidad de 5.120,59 euros, con más los intereses legales por ella devengados contados desde la fecha en que venció el pago de cada una de las partidas o pedidos a que se refiere la presente litis, con imposición a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR