SAP Teruel 20/2012, 21 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha21 Febrero 2012
Número de resolución20/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00020/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TERUEL

ROLLO NÚMERO 7/2012.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE DIVORCIO.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO DOS DE ALCAÑIZ.

SENTENCIA NÚM. 20

ILMOS. SRES:

PRESIDENTE.

D. FERMÍN HERNÁNDEZ GIRONELLA.

MAGISTRADOS.

DÑA. MARÍA DE LOS DESAMPARADOS CERDÁ MIRALLES.

D. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ALEGRE (SUSTITUTO)

En Teruel a veintiuno de febrero de 2012.

Visto ante Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesta por Rosendo, representado por el Procurador de los Tribunales D. Carlos García Dobón y asistido por la Letrada Dña. Fátima Insa Sanz, contra la sentencia dictada el 7-11-2011, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcañiz, en los autos de procedimiento contencioso de modificación de medidas de divorcio, seguidos con el numero 18/2011, en el que han intervenido como partes: del Ministerio Fiscal, el apelante como demandante y como demandada Dña. Lucía, representada por el Procurador de los Tribunales D. Manuel Ángel Salvador Catalán y asistida por la Letrada Dña. Ana Serrano Aguilar.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y;

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva:

"ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Bruna Lavilla, en nombre y representación de D. Rosendo contra Dña. Lucía, se modifican las medidas definitivas de divorcio fijada en la Sentencia de fecha 18 de mayo de 2009 dictada por este Juzgado en autos de Divorcio Contencioso número 86/2009 en lo relativo al uso de la vivienda familiar que se atribuyó a la esposa y los hijos, fijándose un límite temporal a tal atribución de uso, hasta la mayoría de edad de la hija pequeña, Duna, manteniéndose el resto de medidas fijadas en dicha sentencia y sin imposición de las costas procesales...".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia fue preparado y se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación reseñada en el encabezamiento, admitido a trámite, y evacuado el traslado conferido a la parte contraria el Ministerio Fiscal con sus respectivos escritos en el sentido de oponerse, fueron remitidos los autos a esta Audiencia. No habiéndose considerado necesario la celebración de vista tuvo lugar la votación y fallo de la causa el día señalado en las actuaciones.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dña. MARÍA DE LOS DESAMPARADOS CERDÁ MIRALLES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se apela la sentencia de instancia por la representación de la parte demandante por aspirar a que se declare la extinción del derecho a la atribución del uso de la vivienda familiar atacando la sentencia por dos motivos.

El primer motivo de apelación, es la vulneración del art. 382 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR