SAP Castellón 115/2011, 16 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución115/2011
Fecha16 Noviembre 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL -SECCIÓN SEGUNDA- CIVIL

ROLLO NÚM 125/11

Juzgado de 1ª. Instancia nº 7 de Castellón

PROCEDIMIENTO: Modificación de Medidas Contencioso nº 796/10

LITIGANTES: Dª Irene

C/

D. Bernabe

SENTENCIA CIVIL NÚM. 115/11

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE: Dª ELOÍSA GÓMEZ SANTANA

MAGISTRADO: D. JOSÉ LUIS ANTÓN BLANCO

MAGISTRADO: D. PEDRO JAVIER ALTARES MEDINA

En la Ciudad de Castellón de la Plana, a dieciséis de noviembre de dos mil once.

La SECCIÓN SEGUNDA de la Audiencia Provincial de Castellón, integrada por los Ilmos. Señores anotados al margen, ha visto el presente rollo de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de abril de 2011 dictada por el Sr. Juez de 1ª Instancia del Juzgado nº 7 de Castellón en autos de juicio de Modificación de Medidas Contencioso seguidos en dicho Juzgado con el número 796 de 2009 de registro.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, el demandado D. Bernabe representado por el Procurador Sr. Ricart Andreu y defendido por la Letrado Sra. Catalá Calduch, y como APELADO la demandante Dª Irene representada por la Procuradora Sra. Altaba Trilles y defendida por la Letrada Sra. Tevar Sapro y el Ministerio Fiscal representado en las actuaciones por el Ilmo. Sr. Fiscal D. Sebastián I. Pla Martorell Ponente la Ilma. Magistrada doña ELOÍSA GÓMEZ SANTANA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda de modificación de medidas formulada por la Procuradora Sra. Altaba Trilles en nombre y representación de doña Irene contra don Bernabe, debo modificar y modifico las medidas establecidas en la sentencia de 8 de julio de 2009 (procedimiento de Divorcio nº 677/2009) en los siguientes términos:

  1. - Se atribuye a la madre la guarda y custodia de la hija menor, Cristina, siendo compartida la patria potestad por ambos progenitores.

  2. - El padre y la hija menor podrán relacionarse libremente en la forma que ambos consensúen.

  3. - El padre deberá abonar, en concepto de pensión de alimentos para sus hijas, la suma de 300 euros mensuales para cada una de ellas, con efectos desde la fecha de interposición de esta demanda, que ingresará dentro de los 5 primeros días de cada mes en la cuenta bancaria que designe la madre, y que se actualizará anualmente conforme a las variaciones del IPC.

  4. - La obligación del padre de abonar el alquiler de la vivienda sita en Castellón, CALLE000 nº NUM000, NUM001 - NUM002 subsistirá hasta la independencia económica de ambas hijas.

Todo ello sin efectuar expresa imposición de costas a ninguno de los litigantes" .

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación del demandante referenciado se interpuso recurso de apelación contra la misma, y admitido que fue el recurso se dio traslado a la parte adversa quien lo impugnó, remitiéndose las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial correspondiendo por normas de reparto a esta Sección Segunda, donde se designó Ponente y se señaló para deliberación y votación el día 7 de noviembre de 2011 en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del juicio se han observado en ambas instancias las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia de instancia en cuanto no se opongan a los que seguidamente se dirán,

PRIMERO

La sentencia de instancia estimando en parte la demanda de modificación de medidas formulada por la representación procesal de Dª Irene establece las acordadas en el fallo de la presente resolución en sustitución de las convenidas de mutuo acuerdo entre las partes y homologadas en la sentencia de divorcio de fecha 8 de agosto de 2009, y no estando de acuerdo el demandado -apelado D. Bernabe ha impugnado la misma interesando su revocación para que se dicte otra en su lugar por la que se minore la pensión alimenticia establecida en favor de cada hija a 200 euros mensuales, se deje sin efecto la pensión compensatoria, se reduzca la obligación impuesta del pago del alquiler de la vivienda ocupada por la Sra. Irene en un 50%, y por último se deje sin efecto el pronunciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR