SAP A Coruña 134/2012, 13 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución134/2012
Fecha13 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00134/2012

Rollo: 0000066 /2012

Órgano procedencia: JDO. INSTRUCCION nº 007 de A CORUÑA

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000323 /2010

SENTENCIA

Ilmo./a. MAGISTRADO D/Dña. IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS

En A CORUÑA a trece de Marzo de dos mil doce

La Sección 001 de la Audiencia Provincial de A CORUÑA, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, siendo partes en esta instancia, como apelante Casiano representado por el/la Procurador/a MARÍA DE LOS ANGELES GONZÁLEZ GONZÁLEZ y defendido por el/la Letrado/a IGNACIO BERMUDEZ DE CASTRO OLAVIDE y como apelado Delia, representada por el/la Procurador/a JOSE MARÍA MOREDA ALLEGUE y defendido por el/la Letrado/a FERNANDO ALVARO GRAIÑO, siendo también apelado el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez de Instrucción nº 7 de A Coruña con fecha 23-11-10 dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que en su parte dispositiva dice así: Que debo condenar y condeno a Casiano como autor de una falta de maltrato de obra prevista y penada en el art. 617.2 del código penal y una falta de injurias prevista y penada en el artículo 620.2 del mismo texto legal, sin la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de treinta y cinco días de multa, a razón de una cuota diaria de cinco euros, lo que hace un total de ciento setenta y cinco euros, que serán abonados por él en un solo pago o en los plazos que en ejecución se fijen, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas o fracción que dejare de abonar y que podrá cumplirse mediante localización permanente; así como a que indemnice a Delia en la cantidad de 150 euros por daño moral y todo ello condenando además al acusado al pago de las costas procesales.

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Casiano, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al estimarse innecesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR