SAP Valladolid 226/2012, 24 de Mayo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución226/2012
Fecha24 Mayo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00226/2012

Rollo: RECURSO DE APELACION 104/2012

SENTENCIA Nº 226/12

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados: D. JOSE RAMÓN ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN

En VALLADOLID, a Veinticuatro de mayo de dos mil doce.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de proceso matrimonial nº 1395/2010 del Juzgado de 1ª Instancia nº 13 de Valladolid, seguido entre partes, de una como DEMANDANTE- APELANTE: DON Juan Pedro, con domicilio en Valladolid, representado por el Procurador Don Santiago Donis Ramón y defendido por el Letrado Don JAIME CANO HERRERA, y como DEMANDADO-APELADO : DOÑA Felisa con domicilio en Valladolid, representado por la Procuradora Doña Maria Jesús Senovilla Sancho y defendido por el Letrado Don Carlos Alberto Huapaya Muñoz, con intervención del Ministerio Fiscal ; sobre modificación de medidas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 9 de septiembre de 2011, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Debo desestimar y desestimo la demanda que sobre modificación de medidas planteó el Procurador D. Santiago Donis Ramón en nombre y representación de D. Juan Pedro .- Todo ello sin hacer expresa imposición de las costas causadas."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de D. Juan Pedro se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 23 de mayo de 2012, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente DON JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia objeto del presente recurso de apelación, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 13 de Valladolid de fecha de 9-9-11, rechaza las pretensiones deducidas por la representación procesal de D. Juan Pedro, sobre modificación del pago de la pensión alimenticia establecida en Sentencia de fecha de 2-10-08, para con su hijo, Estanislao en el actual importe de 225 #, para que se reduzca al importe máximo de 150 #, así como la supresión de su contribución, al 50%, de los gastos de carácter extraordinario que genere referido hijo, todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR