SAP Navarra 172/2007, 18 de Diciembre de 2007

JurisdicciónEspaña
Número de resolución172/2007
EmisorAudiencia Provincial de Navarra, seccion 3 (civil)
Fecha18 Diciembre 2007

S E N T E N C I A Nº 172/2007

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. AURELIO VILA DUPLÁ

D. EDUARDO VALPUESTA GASTAMINZA

En Pamplona, a 18 de diciembre de 2007.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen expresados, ha

visto en grado de apelación el presente Rollo Penal de Sala nº 56/2006, derivado del Procedimiento Abreviado nº 475/2004 del

Juzgado de lo Penal Nº 3 de Pamplona, sobre un delito contra la propiedad intelectual; siendo apelante, el condenado D.

Rodrigo, representado por el Procurador D. Ignacio San Martín Cidriain y defendido por el Letrado D.

Fernando J. Vidal Esteban; y apelados: el MINISTERIO FISCAL; así como la entidad mercantil KUKUXUMUSU, S.L.,

representada por el Procurador D. Miguel Leache Resano y asistido por el Letrado D. Juan José Echalar Elizaincin.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente de esta Sección, D. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 31 de julio de 2006, el expresado Juzgado dictó en el citado procedimiento sentencia cuyos antecedentes de hechos probados y fallo literalmente dicen:

Hechos probados: "En atención a la prueba practicada se declara expresamente probado que el acusado Rodrigo, mayor de edad y sin antecedentes penales, comercializó con la marca "enfermin.com" camisetas cuya imagen de dibujo de motivo sanferminero copió -fundamentalmente los dibujos del "toro azul" y "figura humana"- de los que Daniel tiene registradas como propia en el Registro de la Propiedad Intelectual y que comercializa en exclusiva la marca Kukuxumusu S. L.

En intervención policial realizada el 9 de julio de 2003 en diferentes puestos de venta del centro de Pamplona fueron ocupadas por la Policía Municipal de Pamplona 161 camisetas con dibujos copiados a la marca Kukuxumusu que los titulares de los puestos ignorantes de lo ilícito del origen habían comprado a Rodrigo para poder proceder a su venta en las fiestas de San Fermín de 2003.

Fallo: "Que debo condenar y condeno a Rodrigo como autor responsable de un delito contra la propiedad intelectual ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de diez meses de multa estableciéndose una cuota diaria de ocho euros, con arresto sustitutorio en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, imponiéndole igualmente las costas causadas en el presente procedimiento.

Asimismo deberá indemnizar a Kukuxumusu S.L. en concepto de daño en la cantidad de 3.000 euros, en concepto de daño moral en la cantidad de 3.000 euros y a Daniel también en concepto de daño moral en la cantidad de 3000 euros, que devengarán el interés prevenido en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para el cumplimiento de la pena impuesta podrá ser de abono el tiempo que el/los condenado/s haya/n permanecido cautelarmente privado/s de libertad por esta causa.

Llévese certificación de la presente Sentencia a los autos principales y notifíquese al Ministerio Fiscal y a las partes con expresión del recurso de apelación que cabe interponer frente a la misma ante este Juzgado dentro de los DIEZ DIAS siguientes al de su última notificación, correspondiendo el conocimiento del recurso a la Audiencia Provincial de Navarra. El/los acusado/s juzgado/s en ausencia podrá/n recurrir la Sentencia en anulación con iguales requisitos que los previstos para el recurso de apelación una vez que le/s sea notificada personalmente.

Lo que pronuncio, ordeno y firmo, juzgando definitivamente en la instancia por esta Sentencia, en lugar y fecha "ut supra".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal del condenado, D. Rodrigo.

TERCERO

En el trámite del Art. 790.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Ministerio Fiscal y la representación procesal de Kukuxumusu, S. L. y Ministerio Fiscal solicitaron la confirmación de la sentencia apelada.

CUARTO

Recibidos los autos en la Audiencia Provincial, previo reparto, se turnaron a esta Sección Tercera, en donde se incoó el citado rollo.

QUINTO

Se admiten y se dan por reproducidos los hechos declarados probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la representación procesal de D. Rodrigo en súplica de que se revoque la sentencia de instancia y se le absuelva del delito contra la propiedad intelectual del art. 270 del Código Penal, por el cual fue condenado.

Alega como motivos de su recurso los siguientes:

  1. Error en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR