AAP Vizcaya 83/2008, 7 de Febrero de 2008

PonenteANA BELEN IRACHETA UNDAGOITIA
ECLIES:APBI:2008:115A
Número de Recurso25/2008
ProcedimientoROLLO APELACIóN ABREVIADO
Número de Resolución83/2008
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 1ª

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 1ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.abrev. 25/08-1ª

Proc.Origen: Pieza ejecución 1813/07

Jdo. de lo Penal nº 7 (Bilbao)

Apelante: Juan Antonio

Abogado: JUAN JOSE ABENDAÑO BEATO

Procurador: AMALIA ROSA SAENZ MARTIN

AUTO Nº 83/08

Ilmos. Sres.

Presidente Dña. ANA BELÉN IRACHETA UNDAGOITIA

Magistrado D. JUAN MANUEL IRURETAGOYENA SANZ

Magistrado D. RAFAEL YANGÜELA CRIADO

En BILBAO, a 7 de febrero de 2008. HECHOS

PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal Nº 7 de Bilbao se dictó Auto con fecha 24 de Septiembre de

2.007 cuya parte dispositiva dice: "Se desestima la solicitud de cumplimiento fracccionado de la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día impuesta al penado Juan Antonio ".

SEGUNDO

Contra el referido Auto se interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación por la representación de D. Juan Antonio .

Desestimado el de reforma y admitido a trámite el de apelación por Auto de 11 de Diciembre de 2.007 fueron elevados los autos a esta Audiencia y correspondió por turno de reparto a esta Sección Primera.

Ha sido Ponente en esta alzada la Ilma. Sra. Dª ANA BELÉN IRACHETA UNDAGOITIA.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente al auto dictado por el Juzgado de lo Penal que deniega al penado D. Juan Antonio el cumplimiento fraccionado de la pena de un año de privación del permiso de conducir que le fue impuesto en sentencia, se alza el referido con la pretensión de que se revoque el auto dictado por el Juzgado y se acceda a su petición de cumplimiento de la pena de Lunes a Jueves alegando en apoyo de su recurso que la legislación vigente autoriza el fraccionamiento del cumplimiento de la pena y que cuando se produjeron los hechos que determinaron la condena se encontraba en situación de desempleo y que el pasado mes de Julio fue contratado por un año al tiempo de producirse.

SEGUNDO

Como decíamos en anteriores resoluciones (vid Autos 10 Marzo 2.005 y 10 Mayo 2.006 ), pese a la inexistencia de norma penal que autorice el cumplimiento fraccionado de la pena de privación del permiso de conducir, es mayoritaria la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales que admite tal posibilidad. El art. 47.1 CP define esta pena estableciendo que se cumplirá durante el tiempo fijado en sentencia, sin precisar si lo será continuada o fraccionadamente. Por otra parte, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en su artículo 67 (redacción Ley 19/2001 de 19 Dic .) preve el cumplimiento fraccionado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR