SAP Guadalajara 84/2012, 21 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución84/2012
Fecha21 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

GUADALAJARA

SENTENCIA: 00084/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de GUADALAJARA

Domicilio: PASEO FERNANDEZ IPARRAGUIRRE NUM. 10

Telf: 949-20.99.00

Fax: 949-23.52.24

Modelo: N54550

N.I.G.: 19130 37 2 2012 0100275

ROLLO: APELACION JUICIO DE FALTAS 0000041 /2012

Juzgado procedencia: JDO.INSTRUCCION N.4 de GUADALAJARA

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000509 /2011

RECURRENTE: Sabino

Letrado/a: SUSANA LOPEZ MARTIN

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL, Delia

Letrado/a: FRANCISCO PABLO ALCOCER HERRANZ

ILMO. SR. D. MANUEL EDUARDO REGALADO VALDÉS

S E N T E N C I A Nº 39/12

En GUADALAJARA a veintiuno de junio de dos mil doce.

La Audiencia Provincial de GUADALAJARA, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, siendo partes en esta instancia, como apelante Sabino dirigido por la Letrada Dª SUSANA LÓPEZ MARTÍN y como parte apelada Delia dirigida por el Letrado D. FRANCISCO PABLO ALCOCER HERRANZ, sobre falta de daños, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL EDUARDO REGALADO VALDÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Magistrado del JUZGADO DE INSTRUCCION nº 4 de GUADALAJARA, con fecha 23 de diciembre de 2012 dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "El día 1 de abril de 2011 don Sabino pegó una patada a las jardineras existentes en el exterior de la vivienda de Dª Delia, que sirven de separación entre ambas fincas, rompiendo las mismas. Los elementos de jardinería estropeados ascienden a la cifra de 389.90 euros".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "FALLO: "Condeno a D. Sabino como autor penalmente responsable de una falta de daños del artículo 625 del Código Penal a la pena de 20 días de multa a razón de 5 euros al día, que constituye un total de 100 euros.= D. Sabino deberá abonar a Doña Delia la cifra de 389,90 euros por los daños ocasionados.= Si el condenado no satisficiere la multa impuesta quedará sujeto a responsabilidad personal subsidiaria de un dia de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrá cumplir mediante localización permanente.= Se imponen al condenado las costas procesales".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Sabino, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al estimarse innecesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia

HECHOS PROBADOS

UNICO.- Se aceptan los contenidos en la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de igual clase de la resolución recurrida.

Resumen de antecedentes. Se interpone recurso de apelación contra la sentencia de fecha 23 de diciembre del año 2011 que condenó al apelante en virtud de los hechos, por la falta y a la pena que se relata en los antecedentes de la presente.

SEGUNDO

Enunciación del primer motivo del recurso de apelación. Sin formulación específica arguye el apelante que se ha producido error en la apreciación de la prueba por parte del juzgador toda vez que si bien el denunciado admite haber golpeado la jardinera, no reconoce, sin embargo, que ésta se haya roto por el golpe puesto que como se aprecia en las fotografías obrantes en las actuaciones, se trata de tiestos de plástico-voluminosos-que con una simple patada no se rompen. Se desestima.

El privilegio de la inmediación veta a los órganos superiores, funcionalmente hablando, a revisar la valoración de la prueba como recuerda el Tribunal Supremo al señalar que «cuando en esta vía de casación se alega infracción de ese fundamental derecho, la función de esta Sala no puede consistir en realizar una nueva valoración de las pruebas practicadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR