Sentencia nº 148/2012 de AP Huesca, Sección 1ª, 19 de Julio de 2012

Procedimiento:CIVIL
Ponente:GONZALO GUTIERREZ CELMA
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2012
Número de Resolución:148/2012
Número de Recurso:123/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO. Así en la sentencia de 13 de diciembre de 2005, como en la de 4 de noviembre de 1999, reiteramos que, como dijimos en la sentencia de 17 de abril de 1999, una cosa es dar por finalizado el contrato y otra diferente es hacer efectiva dicha finalización restituyendo la posesión mediante la entrega de las llaves, voluntaria o mediando el correspondiente lanzamiento. De... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00148/2012

Apelación Civil 123/12 S190712.14G

Sentencia Apelación Civil Número 148

PRESIDENTE *

GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

MAGISTRADOS *

ANTONIO ANGÓS ULLATE *

JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a diecinueve de julio de dos mil doce.

En nombre del Rey, la Audiencia provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario número 781/10 seguidos ante el juzgado de primera instancia Uno de Huesca, promovidos por Juan Ignacio, dirigido por la letrado Doña Susana González García y representado por la procuradora Doña María Teresa Bovio Lacambra, contra Julieta, como demandada, defendida por el letrado Don Francisco Fernández López y representada por la procuradora Doña María Pilar Gracia Gracia y contra Arturo, quien no se ha personado ante este tribunal. Se hallan los autos pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 123 del año 2012, e interpuesto por la demandada Julieta . Es ponente de esta sentencia el magistrado GONZALO GUTIÉRREZ CELMA.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 11 de julio de 2011, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que ESTIMO íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Bovio en nombre y representación de Juan Ignacio asistida por la Letrada Sra. González García contra Arturo y Julieta sobre reclamación de rentas atrasadas y no pagadas, condenando a Arturo y Julieta al pago de la cantidad de 762,66 euros por las rentas vencidas y no pagadas y al pago de todas las costas que se hayan causado en el presente proceso."

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la demandada Julieta dedujo recurso de apelación el 14 de julio de 2011. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la parte apelante por veinte días para que lo interpusiera, lo cual efectuó en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitó se dicte sentencia por la que se revoque la resolución apelada, y en particular, que se declare: - La no obligación de los demandados a abonar la renta del mes de septiembre de 2010, por no haber podido usar conforme al contrato la vivienda arrendada, al no encontrarse en condiciones de habitabilidad. - La no obligación de los demandados de abonar la renta del mes de octubre de 2010, pues el contrato de arrendamiento estaba resulto desde 1-10-2010.- La no obligación de los demandados de abonar el recibo correspondiente al suministro de agua y recogida de basuras, del 3º trimestre de 2010. Se condene a los demandados:- Al pago de la renta correspondiente al mes de septiembre de 2009, que asciende a 340 euros, y al pago de los servicios de agua y basuras correspondientes al 4ª trimestre de 2009, que asciende a 66,66 euros previa, compensación con importe de 324,55 euros que en concepto de fianza ya tiene la actora en su poder; totalizando la cantidad de ochenta y dos euros con once céntimos de euro. Con expresa condena en costas, a quienes se oponga a estos pedimentos . A continuación, el juzgado dio traslado a las demás partes, para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable. En esa fase, el apelado Juan Ignacio formuló en tiempo y forma escrito de oposición, solicitando la confirmación de la sentencia, con las costas a cargo del apelante....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS