Sentencia nº 123/2012 de AP Huesca, Sección 1ª, 10 de Julio de 2012

Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Ponente:ANTONIO ANGOS ULLATE
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2012
Número de Resolución:123/2012
Número de Recurso:67/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

LESIONES. PRESCRIPCION. Es decir, si un hecho es falta, siempre lo ha sido, lo cual constituye el principio que anima el acuerdo adoptado, en Sala general, por el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en su reunión de 26 de octubre de 2010, que dice lo siguiente: "para la aplicación del instituto de la prescripción, se tendrá en cuenta el plazo correspondiente al delito cometido,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00123/2012

Rollo J. Faltas 67/2012 S100712.6U

Sentencia Apelación Penal Número 123

En Huesca, a diez de julio de dos mil doce.

La Audiencia provincial de Huesca, constituida en esta ocasión por el Magistrado Antonio Angós Ullate, ha visto el recurso de apelación planteado en el juicio de faltas número 21/2011 procedente del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca, sobre lesiones, seguido entre Jacinto, como denunciante, dirigido por la letrada Gloria Ruiz Picazo, contra Norberto, como denunciado, dirigido por el letrado Sergio Atarés de Miguel, y en el que también es parte el Ministerio fiscal. El denunciado, Norberto, ha interpuesto recurso de apelación, el cual ha quedado registrado en este tribunal al número 67 del año 2012.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Doy por reproducidos los expuestos en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, el Juzgado indicado anteriormente dictó la sentencia apelada el día 23 de mayo de 2012, en la que pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO / Que debo CONDENAR Y CONDENO a Norberto como autor de una falta de lesiones del art. 617.1 del C.P . a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de ocho euros por día (240_) o pena privativa de libertad sustitutoria de un día por cada dos cuotas de multa no satisfechas y al pago de las costas procesales, así como a abonar al denunciante la cantidad de 180_ en concepto de responsabilidad civil derivada de la infracción penal [...]".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, el denunciado, Norberto, interpuso recurso de apelación mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesó a esta Sala su absolución. El Juzgado admitió a trámite el recurso y dio el oportuno traslado a las demás partes, en cuya fase el Ministerio fiscal impugnó el recurso, al igual que el denunciante, Jacinto . Seguidamente, el Juzgado elevó las actuaciones a esta Audiencia provincial, que acordó formar el presente rollo y designó al Magistrado competente para la decisión del recurso.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO : Los que contiene la sentencia apelada quedarán sustituidos por los siguientes:

La denuncia que dio origen al presente procedimiento fue interpuesta ante la Guardia civil por Jacinto el 25 de mayo de 2010 por hechos ocurridos del 21 de mayo de 2010 al mismo día 25 de mayo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS