Sentencia nº 113/2012 de AP Huesca, Sección 1ª, 28 de Junio de 2012

Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Ponente:JOSE TOMAS GARCIA CASTILLO
Fecha de Resolución:28 de Junio de 2012
Número de Resolución:113/2012
Número de Recurso:52/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

LESIONES IMPRUDENTES. ABSOLUCION. En cualquier caso, debe el Juez penal dictar un pronunciamiento absolutorio si considera, aún partiendo de la base de que el actuar del sujeto activo pudo ser imprudente o negligente, que dicha conducta carece de trascendencia penal, que es la base de la que ha partido la juzgadora de instancia en este caso, sin que, una vez examinadas las circunstancias en que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00113/2012

Apelación Penal (Faltas) Nº 52/2012 S280612.5J

Sentencia de Apelación Penal Nº 113

En Huesca, a veintiocho de junio del año dos mil doce.

Visto en nombre del Rey, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, constituida en esta ocasión por el Magistrado don José Tomás García Castillo, el Juicio de Faltas seguido ante el Juzgado de Instrucción Nº Uno de Monzón bajo el número 293/11, en el que fueron partes Nieves, Rosana y Rafael como denunciantes y Secundino como denunciado, así como la Compañía Aseguradora Groupama y la mercantil Masupa Binaced S.L. en calidad de partes acusadas civiles. Dicha causa se halla pendiente ante este Tribunal, en donde ha quedado registrada al número 52 del año 2012, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Nieves, Rosana y Rafael, siendo de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los expuestos en la resolución impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, se dictó con fecha tres de abril de dos mil doce la Sentencia recurrida, en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO: Que debo absolver a

D. Secundino de la falta que se le imputaba, con todos los pronunciamientos favorables correspondientes. No se efectúa pronunciamiento alguno sobre las responsabilidades civiles solicitadas. Se imponen las costas de oficio".

TERCERO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpusieron los denunciantes Nieves, Rosana y Rafael el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán, para solicitar una Sentencia por la que se condene a Secundino, por una falta de imprudencia del artículo 621, a una pena de multa de 2 meses, a razón de 30 euros día, y a que indemnice de forma solidaria con Masupa Binaced S.L. y Groupama Seguros en las siguientes cantidades: a doña Nieves la cantidad de 105.676,26 euros, a don Rafael en la cantidad de 8.806,35 euros y a doña Rosana en la cantidad de 8.806,35 euros. Dichas cantidades deberán incrementarse en un 10% por la aplicación del factor de corrección por perjuicio económico. Además la Cía de Seguros Groupama deberá abonar los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguros desde la fecha del accidente . El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS