Sentencia nº 134/2012 de AP Soria, Sección 1ª, 12 de Noviembre de 2012

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA BELEN PEREZ-FLECHA DIAZ
Fecha de Resolución:12 de Noviembre de 2012
Número de Resolución:134/2012
Número de Recurso:126/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Soria, Sección 1ª
RESUMEN

COSTAS PROCESALES. ACCIÓN AQUILIANA. El principio general en materia de vencimiento, permite un criterio de flexibilidad o atenuación del rigor, permitiendo un cierto margen de arbitrio judicial para justificar la no imposición de costas, haciendo la salvedad que el Tribunal debe apreciar o razonar en el caso concreto, que existen serias dudas que justifican la no imposición de las costas. Esta... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SORIA

SENTENCIA: 00134/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SORIA

ROLLO APELACION CIVIL: RECURSO DE APELACION (LECN) 126/12

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION DE BURGO DE OSMA

Procedimiento de origen : ORDINARIO 30/12

SENTENCIA CIVIL Nº 134/2012

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

RAFAEL MARÍA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE

MAGISTRADOS:

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ GRECIANO

MARÍA BELÉN PÉREZ FLECHA DÍAZ

==================================

En Soria, a doce de Noviembre de dos mil doce.

Esta Audiencia Provincial de Soria, ha visto el recurso de apelación civil arriba indicado, dimanante de los Autos de Procedimiento Ordinario 30/12, contra la sentencia dictada por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCIÓN de Burgo de Osma, siendo partes:

Como apelantes y demandantes: REALE SEGUROS GENERALES S.A. y Soledad, representados por el Procurador Sra. Jiménez Sanz, y asistidos por el Letrado Sra. Sanz Herranz

Y como apelado y demandado: ASOCIACIÓN DE VECI NO S NUESTRA SEÑORA DE PAÚL, representado por el Procurador Sra. Mata Gallardo y asistido por el Letrado Sr. Revilla Rodrigo.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Desestimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª Montserrat Jiménez Sanz, en nombre y representación de Dª Soledad y de la Compañía de Seguros Reale Seguros Generales S.A., debo absolver y absuelvo a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Paúl de todas las pretensiones ejercitadas en su contra. Sin expresa imposición de costas a ninguna de las partes, debiendo así abonar cada una de ellas las devengadas a su instancia y comunes por mitad".

SEGUNDO

Dicha sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante, dándose traslado del mismo a las partes, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Soria, donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 126/12, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en segunda instancia y no estimándose necesaria la celebración de vista oral, quedaron los autos conclusos, en virtud de lo preceptuado en el art. 465.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para dictar sentencia.

Es Ponente la Ilma. Sra. Dª. MARÍA BELÉN PÉREZ FLECHA DÍAZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Interpone recurso de apelación la representación procesal de la Compañía Aseguradora Reale Seguros Generales, S.A., y de Dª. Soledad, contra la sentencia de fecha 9 de julio de 2012, del Juzgado de Primera Instancia de El Burgo de Osma, que desestima su demanda interpuesta contra la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Paúl, en reclamación de cantidad derivada de accidente por atropello de un corzo proveniente del coto de la demandada.

La sentencia apelada, tras un análisis de la legislación aplicable al caso y de la doctrina de esta Sala en casos similares, que damos por reproducida, así como de la valoración de la prueba practicada, concluye que no se aprecia falta de diligencia en la conservación del coto, por lo que desestima la demanda.

El recurso, sin embargo considera que ha existido error en la valoración de la prueba,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS