AAP Madrid 684/2012, 12 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución684/2012
Fecha12 Noviembre 2012

Diligencias Previas nº 1617/12

Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid

Rollo de Sala nº 612/12

JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ

A U T O Nº684/12

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCIÓN CUARTA /

MAGISTRADOS /

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA /

D. MARIO PESTANA PÉREZ /

D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ /

/

En Madrid, a doce de noviembre de dos mil doce.

H E C H O S
PRIMERO

Por escrito de 9 de julio de 2.012, la Procuradora D.ª Esperanza Azpeiitia Calvin, en nombre y representación de Victorio, ha interpuesto recurso de apelación contra el Auto de 25 de junio de 2.012, dictado por el Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid en sus diligencias previas nº 1617/12, por el que, en lo que aquí interesa, se acordaba la continuación de la tramitación de la causa por el cauce del procedimiento abreviado respecto del imputado ahora recurrente y, al mismo tiempo, se acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto de los siguientes imputados: Apolonio, Everardo, Maximino, Jose Ángel, Aureliano, Florencio y Moises .

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal se ha adherido al recurso de apelación interpuesto.

TERCERO

Ha sido Magistrado ponente el Ilmo Sr. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ, que expresa el parecer de la Sala.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Procede estimar el recurso de apelación interpuesto, toda vez que existen indicios de responsabilidad criminal contra cuatro de los imputados respecto de los que se ha sobreseido provisionalmente la causa; en concreto, respecto de Everardo, Maximino, Jose Ángel y Apolonio, que fueron los cuatro vigilantes de la empresa "Prosegur" que intervinieron en los hechos.

Así, debe señalarse que el ahora recurrente, en la declaración que prestó en fase de instrucción, atribuye al menos a parte de los referidos imputados haberle causado las lesiones que presentaba. Y consta en el atestado que el testigo Jesús Manuel y Aureliano dijeron a los agentes de la Policía números NUM000 y NUM001 . que vieron cómo el ahora recurrente fue posteriormente agredido por los vigilantes de seguridad de "Prosegur", haciendo estos últimos uso de las defensas en tal agresión, lo que cuenta, además, con la corroboración que supone el hecho de que Victorio presentase abrasiones transversales a lo largo de la espalda, como consta en el informe de 7 de enero de 2.012 emitido por el "Hospital General Universitario Gregorio Marañón".

Finalmente, el testigo Eugenio manifestó, en la declaración que prestó en el Juzgado de Instrucción, que Norberto se dirigió al ahora recurrente y que dijo a éste que se marchara del lugar para que no le siguieran pegando los de "Prosegur".

En definitiva, de lo expuesto se desprende que entra dentro de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR