SAP Albacete 22/2013, 12 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución22/2013
Fecha12 Febrero 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALBACETE

SECCION PRIMERA

Apelación Civil 359/12

Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Albacete, Modif. de Medidas 1349/11

APELANTE: Silvio

Procurador: Rafael Romero Tendero

APELADO: María Cristina

Procurador: Martín Giménez Belmonte

MINISTERIO FISCAL

S E N T E N C I A NUM. 22

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a doce de febrero de dos mil trece.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 1349/11 de juicio de Modificación de Medidas seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Albacete y promovidos por Silvio contra María Cristina, con intervención del Ministerio Fiscal; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 3 de julio de 2.012 por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpuso el referido demandante. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 28 de enero de 2.013.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimo la demanda de modificación de medidas formulada por el procurador D. Rafael Romero Tendero en nombre y representación de D. Silvio frente a María Cristina, sin hacer pronunciamiento de condena en costas.- Contra la presente resolución cabe interponer recurso de APELACION en el plazo de VEINTE DIAS a contar desde el siguiente a su notificación siendo necesario para su admisión, la previa constitución del depósito previsto en la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley Orgánica 1/2009 de 3 de noviembre, de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.- Así por esta mi sentencia la pronuncio, mando y firmo.".

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por el demandante, representado por medio del Procurador D. Rafael Romero Tendero, bajo la dirección del Letrado D. Vicente Miguel Prado Albalat, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazada la parte demandada, por la misma, representada por el Procurador D. Martín Giménez Belmonte, bajo la dirección de la Letrado Dª. Mª Soledad García Valenciano, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, interviniendo el Ministerio Fiscal que se opuso al recurso, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de diez días, compareciendo los mencionados Procuradores en las representaciones indicadas.

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José García Bleda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Silvio se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en la instancia solicitando su revocación y que se dicte otra en virtud de la cual: 1) Se reduzca la pensión alimenticia a favor de los dos hijos establecida en la sentencia de divorcio de fecha 28 de Abril de 2010 en 300 euros mensuales (600 euros en total) a 200 euros para cada uno (400 euros en total). 2) Se reduzca la pensión compensatoria a favor de María Cristina establecida en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en fecha 18 de Enero de 2011 en 300 euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR