SAP Almería 364/2012, 10 de Diciembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución364/2012
Fecha10 Diciembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS Nº 79/12

SENTENCIA Nº 364

En Almería, a 10 de Diciembre de 2012

Visto en grado de apelación por la Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la Ilma. Sra. Magistrado Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS Y CID el Rollo número 79/12 y JUICIO DE FALTAS número 53/12, seguido en el Juzgado de Instrucción Nº1 de El Ejido por Falta de Hurto, en el que figura como APELANTE Ramona y Tania, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan como relación de trámite y antecedentes de hecho los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Uno de los de El Ejido, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 10 de Julio de 2012, cuyos Hechos Probados son del tenor literal siguiente:

Son hechos probados y así se declaran como tales que el día 29 de junio de 2012, sobre las 13.50 horas, las denunciadas Ramona y Tania fueron sorprendidas por el vigilante de seguridad del centro comercial El Corte Inglés, sito en la Avenida Pedro Ponce de la localidad de El Ejido, cuando intentaban abandonar el establecimiento con varios productos que no habían abonado.

Los productos, valorados en noventa y un euros con cincuenta y nueve céntimos (91,59 #), fueron recuperados en condiciones aptas para ser puestos nuevamente a la venta, excepto unas gafas de sol infantiles, valoradas en doce euros con noventa y cinco céntimos (12,95 #), que resultaron dañadas.

TERCERO

En el Fallo de dicha sentencia se recoge el siguiente tenor literal:

"En nombre de su Majestad el Rey y por la autoridad que me confiere la Constitución de la Nación Española

He decidido

Que debo condenar y condeno a Ramona como autora responsable de una falta de HURTO recogida en el artículo 623.1 del CP, imponiendo a la misma la pena de 10 días de localización permanente en su domicilio.

Que debo condenar y condeno a Tania como autora responsable de una falta de HURTO recogida en el artículo 623.1 del CP, imponiendo a la misma la pena de 10 días de localización permanente en su domicilio.

Además, Ramona y Tania deberán indemnizar solidariamente a EL CORTE INGLÉS SA en la cantidad de doce euros con noventa y cinco céntimos (12,95 #), por el perjuicio causado. Una vez pagada esa indemnización, las denunciadas tendrán derecho a que EL CORTE INGLÉS les entregue las gafas de sol dañadas, para evitar un enriquecimiento injustificado por parte de dicho establecimiento.

Se imponen a las acusadas las costas causadas en este proceso."

CUARTO

Por las condenadas se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, interesando en su escrito se dicte nueva sentencia absolviéndoles de la falta, por las razones expuestas en dicho escrito.

QUINTO

Del recurso se dio traslado a las otras partes personadas, interesando el Ministerio Fiscal solicitando al confirmación de la resolución impugnada.

SEXTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal, se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia, y se trajeron los autos para sentencia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR