SAP Palencia 94/2013, 15 de Mayo de 2013

PonenteMAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
ECLIES:APP:2013:151
Número de Recurso108/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución94/2013
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00094/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de PALENCIA

N01250

PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Tfno.: 979.167.701 Fax: 979.746.456

N.I.G. 34120 41 1 2012 0002813

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000108 /2013

Juzgado de procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 6 de PALENCIA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000418 /2012

Apelante: MOVIMIENTOS Y TRANSPORTES J. GARCIA ABAD S.L.

Procurador: JOSE MANUEL TRECEÑO CAMPILLO

Abogado: EDUARDO MORENO HERRERO

Apelado: AURTENETXE NEGOCIOS, S.L.

Procurador: SOLEDAD CALDERON RUIGOMEZ

Abogado:

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se indican al margen ha pronunciado

EN NO MBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA Nº 94/13

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Mauricio Bugidos San José

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Miguel Donis Carracedo

Don Carlos Miguelez del Río

------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a 15 de mayo de 2013 Vistos, en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ORDINARIO sobre RECLAMACION DE CANTIDAD, provenientes del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Palencia, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha 4 de marzo de 2013, entre partes, de una, como apelante la entidad MOVIMIENTOS Y TRANSPORTES J.GARCÍA ABAD, SOCIEDAD LIMITADA, representada por el Procurador Don José Manuel Treceño Campillo y defendida por el Letrado Don Eduardo Moreno Herrero, y de otra, como apelada, la entidad AURTENETXE NEGOCIOS SOCIEDAD LIMITADA, representada por la Procuradora Doña Soledad Calderón Ruigómez y defendida por la Letrado Doña Eva Fuertes González, siendo Magistrado Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado Don Mauricio Bugidos San José.

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Que el Fallo de dicha sentencia, literalmente dice: " Que estimando ÍNTEGRAMENTE la demanda de Juicio Ordinario promovida por la Procuradora Doña ASUNCIÓN CALDERÓN RUIGÓMEZ en nombre y representación deAURTENETXE NEGOCIOS SOCIEDAD LIMITADA, contraMOVIMIENTOS Y TRANSPORTES J.GARCÍA ABAD, SOCIEDAD LIMITADA, representada por el Procurador DON JOSÉ MANUELTRECEÑO CAMPILLO, debo CONDENAR Y CONDENO al demandado a que abone la cantidad de 52.200 # por la factura no pagada. Todo ello con más los intereses legales desde la presente resolución y hasta su completo pago y costas ".

    La aludida sentencia fue aclarada por auto de fecha 20 de marzo de 2013, cuya parte dispositiva, literalmente transcrita dice " ACUERDO: estimar la petición formulada por la Procuradora Soledad Calderón Ruigómez en nombre y representación de AURTENETXE NEGOCIOS SOCIEDAD LIMITADA de aclarar el punto quinto de los fundamentos jurídicos de la sentencia dictada en el presente procedimiento, en el sentido que se indica:

    DONDE DICE: La estimación íntegra de la demanda implica que no procede expresa condena en costas a la parte demandada, de acuerdo con el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ;

    DEBE DECIR: La estimación íntegra de la demanda implica que procede expresa condena en costas a la parte demandada, de acuerdo con el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil "

  2. - Contra dicha sentencia interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efectos, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación u oposición, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, y al no haber sido propuesta prueba, es procedente dictar sentencia.

    Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a los de la presente resolución

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Después de que el Juzgado de Primera Instancia número seis de Palencia dictase sentencia estimatoria de la demanda, contra la misma se interpone recurso de apelación por la entidad Movimientos y Transportes J. García Abad, Sociedad Limitada, que pide su revocación, o subsidiariamente la minoración de la cantidad de condena, y contra dicho recurso se ha presentado escrito de oposición por la contraparte, actora en el procedimiento, que pide la confirmación de la sentencia en cuestión.

En el escrito de demanda Aurtenetxe Negocios, Sociedad Limitada, pedía el dictado de sentencia que condenase a la demandada, ahora recurrente, al pago de la cantidad de 52.200#, precio de una retroexcavadora que había vendido a la demandada, y ésta no había satisfecho. La juzgadora de instancia, después de practicada prueba testifical en el acto del juicio, y valorando también la documental que ya obraba en autos, entendió plenamente probada la compra-venta de la retroexcavadora en cuestión, y así también el pago de la cantidad aludida, y es contra dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR