SAP Palencia 108/2013, 12 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución108/2013
Fecha12 Junio 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00108/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

N01250

PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Tfno.: 979.167.701 Fax: 979.746.456

N.I.G. 34056 41 1 2012 0200183

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000132 /2013

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de CERVERA DE PISUERGA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000098 /2012

Apelante: Gonzalo

Procurador: MARIA BEGOÑA TEJERINA DE LA MATA

Abogado: CARLOS SANCHEZ BARBACHANO

Apelado: ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

Procurador: MARIA MARTINA FERNANDEZ RUIZ

Abogado: RAMON GUSANO SAENZ DE MIERA

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se indican al margen ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 108/13

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente:

D. Miguel Donis Carracedo

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. Jose Alberto Maderuelo García

D. Carlos Miguelez del Río

-----------------------------------------En la ciudad de Palencia, a doce de junio de dos mil trece. VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de PALENCIA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000098/2012, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION

N.2 de CERVERA DE PISUERGA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000132/2013, en los que aparece como parte apelante, Gonzalo, representado por el Procurador de los tribunales, Dª. MARIA BEGOÑA TEJERINA DE LA MATA, asistido por el Letrado D. CARLOS SANCHEZ BARBACHANO, y como parte apelada, ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representado por el Procurador de los Tribunales, Dª. MARIA MARTINA FERNANDEZ RUIZ, asistido por el Letrado D. RAMON GUSANO SAENZ DE MIERA, siendo el Magistrado el Ilmo. D. Miguel Donis Carracedo.

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de ciha sentencia, literalmente dice: Desestimar íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Begoña Tejerina de la Mata en nombre y representación de D. Gonzalo, asistido por el letrado D. Carlos Sánchez Barbachano contra Allianz Seguros y Reaseguros S.A. con imposición de costas al actor.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso la parte actora el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efecto, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación o adhesión, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, y al haber sido propuesta prueba, es procedente dictar sentencia.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se pongan a los de la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de 24-4-2.013 procedente del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de los de Cervera de Pisuerga, por la que se desestimó la demanda en reclamación de cantidad instada por Gonzalo frente a la aseguradora ALLIANZ, se alza aquella representación interesando su revocación por estimar concurrente un pretendido y elíptico error en la apreciación de las pruebas, en base a los argumentos contenidos en su recurso.

Por su parte, la representación de aludida mercantil aseguradora interesó la confirmación de la recurrida.

SEGUNDO

De un nuevo examen de las actuaciones, en relación con el conjunto de la prueba actuada, hemos de llegar a solución PARCIALMENTE DIFERENTE a la sustentada en la sentencia apelada.

En efecto y a modo de sinopsis, ambas partes hoy en conflicto se encuentran ligadas desde 2.006 por un contrato de seguro del hogar, que a partir del 9-7-2.009 fue novado por otro de igual especie con número de póliza NUM000, cubriendo las concretas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR