Sentencia nº 300/2013 de AP Valencia, Sección 10ª, 7 de Mayo de 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:CIVIL
Ponente:ANA DELIA MUÑOZ JIMENEZ
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2013
Número de Resolución:300/2013
Número de Recurso:1140/2012
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO Nº 001140/2012

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA Nº 300/13

SECCIÓN DÉCIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente:

D.JOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCÍA ESPAÑA

Magistrados/as:

D.CARLOS ESPARZA OLCINA

Dª ANA DELIA MUÑOZ JIMÉNEZ

En Valencia, a siete de mayo de dos mil trece

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Liquidación del Régimen Economico Matrimonial nº 000118/2010, seguidos ante el JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NUMERO 2 DE VALENCIA, ASUNTOS CIVILES, entre partes, de una como demandante, Ramona representada por la Procuradora Dª ESTRELLA CARIDAD VILAS LOREDO y defendida por la Letrada Dª AMPARO VICO GARCERAN y de otra como demandado, Luciano, representada por el Procurador D EVA MARIA YARRITU BARTUAL y defendido por el Letrado D. GUILLERMO J.DUYOS LLEDO.

Es ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA DELIA MUÑOZ JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez del JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NUMERO 2 DE VALENCIA, ASUNTOS CIVILES, en fecha 7-5-2012, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue:"Que estimando parcialmente la solicitud de formación de inventario formulada por Dª. Ramona

, representado por la Procuradora de los Tribunales D. Estrella Caridad Vilas Loredo, contra D. Luciano, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Eva Yarritu Bartual, debo declarar y declaro que integran el pasivo y el activo de la sociedad de gananciales, los siguientes bienes y derechos: ACTIVO:1.- Cinco participaciones sociales, números 36 a 40, de la mercantil Rocafort Look S.L.U.2.- Ajuar familiar concretado en la comparecencia celebrada ante la Secretaria del Juzgado en fecha 24 de febrero de 2.011 (folio 406).3.-Cuenta del Sabadell NUM000 .- Cuenta del Sabadell NUM001 .- Fondo de inversión Sabadell BS garantía superior 7 FI. 6.- Cuenta de valores Sabadell NUM002 .- Superlibreta NUM003 .- Cuenta valores del Banco de Sabadell nº. NUM004 .- Fondo de inversión del Banco de Sabadell nº. NUM005 .- Acciones de Mapfre depositadas en la cuenta del Banco de Sabadell S.A. nº. NUM006 .- Beneficios de la sociedad Rocafort Look S.L.U. destinados a reservas voluntarias desde la fecha del matrimonio hasta la fecha de disolución de la sociedad de gananciales.12.- Saldo de la cuenta NUM007 Banco de Santander a fecha de la disolución de la sociedad de gananciales (folio 508).13- Saldo de la cuenta NUM008 del Banco de Santander a fecha de la disolución de la sociedad de gananciales (folio 508).14.- Saldo de la cuenta NUM009 del Banco de Santander a fecha de la disolución de la sociedad de gananciales (folio 508).15.- Fondo Banif Inmobiliario NUM010 del Banco de Santander a fecha de la disolución de la sociedad de gananciales (folio 868).16.- Crédito que ostenta la sociedad de gananciales frente a D. Luciano por el importe de las aportaciones al plan de pensiones NUM011 a fecha de la disolución de la sociedad de gananciales (folio 869).PASIVO No existen.Todo ello, sin que proceda hacer expresa imposición de las costas del presente procedimiento a ninguno de los litigantes."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día once de febrero para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia, en autos de formación de inventario de sociedad de gananciales, fijó el activo y el pasivo de la sociedad que había estado vigente desde el matrimonio de los litigantes, celebrado el 8 de agosto de 1995, hasta la disolución mediante sentencia de divorcio de fecha 20 de enero de 2010 .

La sentencia es recurrida por la representación del Sr. Luciano, por disconformidad con lo resuelto respecto de determinadas partidas.

En primer lugar, alega error en la valoración de la prueba al haberse rechazado en la sentencia la consideración como gananciales de determinados productos bancarios y financieros a nombre de la demandante en la entidad La Caixa, pretensión que se había formulado en la propuesta de inventario que había...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS