Sentencia nº 47/2013 de AP Segovia, Sección 1ª, 26 de Junio de 2013

Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:ANDRES PALOMO DEL ARCO
Fecha de Resolución:26 de Junio de 2013
Número de Resolución:47/2013
Número de Recurso:46/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª
RESUMEN

DESOBEDIENCIA GRAVE. RESISTENCIA. La pericial sobre los efectos del spray, adquiere relevancia decisoria, desde el momento que viene condenado por resistencia y tres faltas de lesiones y conforme al relato de hechos probados, antes de ser rociado con el spray se limitó a pasar una barra o un palo entre dos ventanas para evitar el acceso de los agentes; y si en el aerosol reduce o anula la defensa,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00047/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN ÚNICA

SEGOVIA

S E N T E N C I A Nº 47/13

PENAL

Recurso de apelación

Número 46 Año 2013

Procedimiento Abreviado

Número 14 Año 2012

Juzgado de lo Penal de

S E G O V I A

En la ciudad de SEGOVIA, a veintiséis de Junio de dos mil trece.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Andrés Palomo del Arco, Presidente, D.ª María Felisa Herrero Pinilla y D. Javier García Encinar, Magistrados, han visto en segunda instancia la causa de anotación del margen, procedentes del Juzgado de lo Penal de Segovia, seguido por presunto delito de resistencia y faltas de lesiones frente al acusado Benigno, mayor de edad y cuyos demás datos y circunstancias constan ya en la sentencia impugnada, representado por la Procuradora Sra. García Martín y asistido del Letrado Sr. Blanco Callejo, Anotnio, con la intervención del MINISTERIO FISCAL, en representación de la acción pública, en virtud de recurso de apelación interpuesto por acusado Benigno, como parte apelante, y también como parte apelada EL MINISTERIO FISCAL, en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Andrés Palomo del Arco.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal de Segovia, se dictó sentencia con fecha de once de febrero de dos mil trece, que declara los siguientes HECHOS PROBADOS: " Se declara probado que sobre las 8 horas del día 2 de agosto de 2010 a instancia del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Segovia, se personaron en el domicilio del acusado, Benigno, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en Sts. De 2004, 2005 y 2006, por dos delitos del art. 463 del C. Penal y un delito de lesiones, sito en el caserío Mazarías, término municipal de Lastras del Pozo, partido Judicial de Santa María de Nieva, la comisión de la Guardia Civil de servicio y uniforme integrada por el Sargento NUM000, el cabo NUM001, y los números NUM002, NUM003, NUM004 y NUM005, al objeto de proceder a su detención. El acusado sin atender a los requerimientos de los agentes se dirigió hacía un cobertizo colocándose en medio de dos ventanas de acceso con un palo para evitar la entrada de los agentes. Ante ello los agentes utilizaron aerosol de defensa cuyo efecto permitió que pudieran engrilletar al acusado. Durante el traslado al vehículo policial el acusado que se seguía oponiendo a la labor policial iba moviéndose hacia los lados desplazando a los agentes con su cuerpo lo que motivó que sufrieran lesiones los dos guardia civiles citados en último lugar que sanaron sin defecto ni deformidad a los 10 y 7 días, tras la primera asistencia, y el cabo de la guardia civil NUM001 sufrió fractura del astrágalo del pie derecho que sanó a los 330 días tras la primera asistencia.

SEGUNDO

El fallo de dicha sentencia apelada literalmente dice: "FALLO: Debo condenar y condeno al acusado, Benigno, como autor de un delito de resistencia del art. 556 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de OCHO MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y como autor de tres faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal a la pena por cada una de ellas de UN MES DE MULTA, con una CUOTA DIARIA de seis euros y la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del Código Penal ; con imposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS