SAP Cantabria 389/2011, 20 de Octubre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución389/2011
Fecha20 Octubre 2011

SENTENCIA Nº 000389/2011

Ilmo. Sr. Presidente

Don Jose Luis Lopez del Moral Echeverria

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña Maria Rivas Diaz de Antoñana

Don Ernesto Saguillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a veinte de Octubre de dos mil once.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Santander, ha visto en grado de apelación la causa PA 167/10 del Juzgado de lo Penal núm. Cuatro de Santander, Rollo de Sala núm. 548/11, seguida por delito de Falsedad en Documento Oficial y delito de Apropiación Indebida contra Jacobo, siendo acusadora particular Miriam .

Ha sido parte apelante en este recurso Jacobo, representado por la Sra. Cos Rodríguez, defendido por la Sra. de Miguel Ramos y apelada Miriam, representada por la Sra. Peña Revilla, defendida por el Sr. Ruiz Castanedo.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Ernesto Saguillo Tejerina.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la Sentencia de instancia; y

PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha 15 de marzo de 2011 Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

"Hechos Probados: Resulta probado y así se declara, que el hoy acusado D. Jacobo, mayor de edad, con D.N.I. número NUM000, sin antecedentes penales, mantuvo con D.ª Miriam una relación sentimental que se inició sobre el verano del año 2004, la cual duró aproximadamente un año. Dado que el acusado constante dicha relación pretendía adquirir un vehículo y no tenía recursos económicos suficientes para hacer frente a su pago, convino con D.ª Miriam en que ella haría frente al pago del vehículo que el deseaba adquirir, para lo cual D.ª Miriam adquirió formalmente el vehículo Renault Laguna W-....-UC, por un importe de 9.253,64 euros, financiando con la entidad Renault Financiación el pago de 8.704,08 euros, quedando el vehículo desde su adquisición en poder del acusado, pese a aparecer como titular registral del mismo D.ª Miriam, comprometiéndose no obstante el acusado a reembolsarle el precio de adquisición del vehículo abonado por D.ª Miriam, cuando tuviera medios económicos para ello.

En fecha 30 de marzo de 2008, el acusado sin contar con el consentimiento y sin conocimiento de D.ª Miriam, presentó ante la Jefatura de Tráfico de Cantabria un impreso oficial de solicitud de transferencia y cambio de titularidad del vehículo Renault Laguna W-....-UC del que era titular formal D.ª Miriam, en el que en el apartado correspondiente a la firma del transmitente, estampó el mismo una firma semejante a la de D.ª Miriam, la cual no había autorizado tal transferencia, consiguiendo de este modo que en tráfico efectuara la transferencia de dicho vehículo a su favor.

Fallo: Que debo CONDENAR y CONDENO a D.ª Jacobo, como Autor responsable de un delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL, a la pena de OCHO MESES DE PRISION Y OCHO MESES DE MULTA a razón de SEIS euros al día, así como al pago de la mitad de las costas, ABSOLVIENDOLE libremente del delito de Apropiación Indebida por el que había sido acusado declarando de oficio la mitad de las costas causadas.

Asimismo procede declarar la nulidad de la transferencia relativa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR