SAP Madrid 210/2013, 20 de Junio de 2013

PonenteROSA MARIA QUINTANA SAN MARTIN
ECLIES:APM:2013:12229
Número de Recurso50/2013
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución210/2013
Fecha de Resolución20 de Junio de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 30ª

AUDIENCIA PROVINCIAL RJ 50/2013

SECCIÓN TREINTA J. FALTAS 1203/12

Jdo. Instrucción 53 MADRID

S E N T E N C I A Nº 210/2013

Magistrado:

Rosa Mª QUINTANA SAN MARTÍN

En Madrid, a veinte de junio de dos mil trece.

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por Estrella contra la sentencia dictada por la Magistrado- Juez del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, el 6 de Noviembre de 2012, en la causa arriba referenciada.

ANTECEDENTES PROCESALES

I . El relato de hechos probados de la sentencia apelada dice así:

"UNICO.- Se declara probado que sobre las 21,40 horas del 12 de Mayo de 2012 coincidieron en el establecimiento de alimentación situado en la calle María Zayas 20 de Madrid Maite y su pareja Fausto con Estrella, a la que no conocían. Fausto se dirigió a Estrella para que le permitiera abrir la nevera de refrescos, y a continuación esta se le abalanzó. Fausto le dio un empujón y Estrella cayó sobre una estantería y comenzó a sangrar por la nariz. A continuación Maite se acercó y entonces Estrella la arañó el brazo izquierdo y le escupió sangre, a la vez que le decía que tenía sida.

Maite sufrió una escoriación longitudinal en antebrazo izquierdo. Sanó a los 15 días, ninguno de ellos de impedimento. Estrella sufrió contusiones y un hematoma en los parpados de las que sanó a los ocho días, ninguno de ellos de impedimento".

La resolución impugnada contiene el siguiente fallo:

"QUE CONDENO a Estrella como autora responsable de una falta de lesiones a la pena de UN MES DE MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE TRES EUROS (total 90 Euros), con una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y al pago de las costas del juicio. Deberá indemnizar a Maite en 450 euros, cantidad que devengará el interés legal.

Se declara la libre absolución de los hechos enjuiciados de Fausto .

Las cantidades serán abonadas, si la presente resolución no es recurrida, en la cuenta corriente que tiene abierta esteJuzgado en la entidad Banesto (0030), sucursal Juzgados (1845), con el número 4313-0000-76-1203-12".

  1. Estrella interesa que se revoque la sentencia y se le absuelva.

III . El Ministerio Fiscal y al defensa de Maite y Fausto se opusieron a la estimación del recurso. HECHOS PROBADOS Se aceptan los que constan relatados en la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No es preceptiva la asistencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR