SAP Santa Cruz de Tenerife 258/2013, 5 de Julio de 2013

PonentePILAR ARAGON RAMIREZ
ECLIES:APTF:2013:1742
Número de Recurso169/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución258/2013
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª

SENTENCIA

Rollo núm. 169/2013.

Autos núm. 392/2012.

Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Güimar.

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres.

MAGISTRADOS

Don Modesto Fernández del Viso Blanco.

Doña Pilar Aragón Ramírez.

=============================

En Santa Cruz de Tenerife, a cinco de julio dos mil trece.

Visto, por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. antes reseñados, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Güimar, en los autos núm. 392/12, seguidos por los trámites del juicio Ordinario, sobre reclamación de cantidad y promovidos, como demandante, por DON Javier, representado por la Procuradora doña Alicia González González y dirigido por la Letrada doña Idaira Martín Pérez, contra DON Mario Y Evangelina, representados por el Procurador don Stephan de Wint Álvarez y dirigidos por el Letrado doña Josefina Méndez Pérez, ha pronunciado, EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña Pilar Aragón Ramírez, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada.

SEGUNDO

En los autos indicados la Ilma. Sra.-. Magistrada- Juez doña Beatriz Pérez Rodríguez, dictó sentencia el cuatro de Diciembre de dos mil doce cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLO: Que debo estimar parcialmente demanda interpuesta por D. Javier, contra los demandados rebeldes D. Mario y Dña. Evangelina, condenando a los demandado a entregar a la actora la cantidad de seis mil trescientos ocho euros con veintidós céntimos (6.308,22 euros), así como los intereses legales desde la interpelación judicial. En cuanto a las costas de ambas partes, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.».

TERCERO

Notificada debidamente dicha sentencia, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandada, en el que solicitaba que se tuviera por interpuesto recurso de apelación, del que se dio traslado a las demás partes por diez días, plazo en el que la representación de la parte demandante, presentó escrito de oposición al mencionado recurso y de impugnación parcialmente a la Sentencia, del que se dio traslado por diez días al apelante principal por diez días, plazo en el que se presentó escrito de oposición.

CUARTO

Remitidos los autos con los escritos de los recursos y de oposición al mismo a esta Sala, se acordó incoar el presente rollo y designar Ponente; seguidamente se señaló el día 3 de Julio de 2013 para la deliberación, votación y fallo del presente recurso, en el que ha tenido lugar la reunión del Tribunal al efecto.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Comenzando por el recurso de la parte demandada, rebelde en primera instancia, lo basa en alegar una suerte de falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR