SAP Ceuta 137/2013, 28 de Noviembre de 2013

PonenteJESUS CARLOS BASTARDES RODILES-SAN MIGUEL
ECLIES:APCE:2013:186
Número de Recurso32/2013
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución137/2013
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

CEUTA

SENTENCIA: 00137/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ, SECCIÓN SEXTA CON SEDE EN CEUTA

C/PADILLA S/N. EDIFICIO CEUTA CENTER 2ª PLANTA

Teléfono: 956510905

530550

N.I.G.: 51001 41 2 2013 0211339

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000032 /2013

Delito/falta: DELITOS CONTRA DERECHOS DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Denunciante/querellante: MINISTERIO FISCAL MINISTERIO FISCAL: D/D

Contra: Santos, Nicolasa

Procurador/a: D/Dª JUAN CARLOS TERUEL LOPEZ, MARIA DEL ROCIO RIVAS ZAPICO

Abogado/a: D. OMAR KADDOURA VELAZQUEZ, FRANCISCO JAVIER IZQUIERDO ESCUDERO

SENTENCIA

ILMO. SR. PRESIDENTE D. FERNANDO TESÓN MARTÍN.

ILMO. SR. MAGISTRADO D. JESÚS CARLOS BASTARDÉS RODILES SAN MIGUEL.

ILMO. SR. MAGISTRADO D. EMILIO JOSÉ MARTÍN SALINAS.

En CEUTA, a 28 de noviembre de 2013.

VISTA en juicio oral y público, ante la Sección 006 de esta Audiencia Provincial la causa instruida con el número 32 /2013, procedente del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN nº 2 DE CEUTA y seguida por el trámite de PROCEDIMIENTO ABREVIADO por delito CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS, contra Santos nacido en Marruecos el día NUM000 de 1968 y Nicolasa nacida el día NUM000 de 1978 en Marruecos, ambos sin antecedentes penales, representados por los Procuradores D. JUAN CARLOS TERUEL LÓPEZ y Dña. ROCÍO RIVAS ZAPICO y defendidos por los Letrados D. OMAR KADDOURA VELÁZQUEZ y D. FRANCISCO JAVIER IZQUIERDO ESCUDERO respectivamente. Siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, y como ponente el Magistrado D. JESÚS CARLOS BASTARDÉS RODILES SAN MIGUEL .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Las presentes actuaciones fueron tramitadas por el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE

CEUTA de en virtud del atestado NUM001 de la Policía Nacional, dando lugar a la incoación de las diligencias previas nº 498/2013, habiéndose practicado las diligencias probatorias que se estimaron procedentes.

SEGUNDO

Acordada por el instructor la prosecución del trámite establecido en el artículo 779 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se dio traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y a las partes personadas para que solicitaran la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa y evacuado tal trámite y adoptada la primera de las resoluciones, y señalada ésta Audiencia como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa, se dio traslado de las actuaciones a la defensa del procesado quien evacuó el trámite formulando escrito de defensa y se remitieron a continuación los autos a esta Sala.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia y examinadas las pruebas propuestas, se dictó auto admitiendo las pruebas propuestas por las partes, acordándose su práctica en el mismo acto del juicio señalándose para la celebración del juicio el día 29/10/2013 a las 11:00 horas.

CUARTO

En el día y hora señalados, comparecieron las partes y antes de darse inicio a la práctica de las pruebas, la acusación y la defensa solicitaron del Tribunal que procediera a dictar sentencia de conformidad con el escrito de acusación más gravemente formulado en presencia de los acusados comparecientes, quienes mostraron también su expresa conformidad con la acusación contra ellos formulada, penas interesadas y responsabilidad civil solicitada, estimando innecesaria la celebración del juicio, quedando los autos vistos para sentencia.

QUINTO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, estimó que los hechos eran constitutivos de un delito CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADA NO S EXTRANJEROS previsto y penado en el artículo 318 bis 1 º y 5º del Código Penal, estimando responsable criminalmente del mismo, en concepto de autores conforme a lo dispuesto en los artículos 27 y 28 del referido texto legal a los acusados Santos y Nicolasa,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR