Sentencia nº 229/2013 de AP Zamora, Sección 1ª, 18 de Diciembre de 2013

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA DEL CARMEN PAZOS MONCADA
Fecha de Resolución:18 de Diciembre de 2013
Número de Resolución:229/2013
Número de Recurso:221/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 221/2013

Nº Procd. Civil : 47/2013

Procedencia : Primera Instancia de ZAMORA Nº 4

Tipo de asunto : JUICIO VERBAL

---------------------------------------------------------La Magistrada Ponente constituida como órgano unipersonal la Ilma. Dª. CARMEN PAZOS

MOMCADA, ha pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 229

-----------------------En la ciudad de ZAMORA, a dieciocho de diciembre de dos mil trece.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de ZAMORA, los Autos de JUICIO VERBAL Nº 47/2013, procedentes del JDO. 1A. INST. Nº. 4 de ZAMORA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 221/2013, en los que aparece como parte apelante, Dª. Nicolasa, representada por la Procuradora de los tribunales, Dª. Mª DEL CARMEN DE SOTO MICHINEL, asistida por la Letrada Dª. BEGOÑA TURIEL VARA, y como parte apelada, la mercantil IDR FINANCE IRELAND LIMITED, representada por el Procurador de los tribunales, D. JUAN MANUEL GAGO RODRÍGUEZ, asistida por la Letrada Dª. CRISTINA DOMINGO GARCÍA.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por el JDO. 1A. INST. Nº.4 de ZAMORA se dictó sentencia de fecha 29 de mayo de 2013, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: ACUERDO: ESTIMAR la DEMANDA INTERPUESTA POR el procurador Sr. Gago Rodríguez, en representación de IDR FINANCE IRELAND LIMITES, CONDENANDO A Dª Nicolasa a 4.451,48 #, más intereses legales. Se le imponen las costas".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a esta Audiencia su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, se pasaron los autos al Magistrado designado para conocer del recurso el día 5 de diciembre de 2013. TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S DE D E R E C H O

PRIMERO

A la demanda de monitorio interpuesta por IDR FINANCE IRELAND LIMITED se opuso Dª . Nicolasa alegando que "no es cierto que se adeude a la peticionaria la cantidad por ella reclamada en el presente procedimiento". Consecuencia de la oposición fue el juicio Verbal que pasó a celebrarse con posterioridad, en el que la demandada opuso falta de legitimación pasiva, falta de identificación del crédito así como la existencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS