Sentencia nº 66/2014 de AP Lugo, Sección 1ª, 18 de Febrero de 2014

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARIA ZULEMA GENTO CASTRO
Fecha de Resolución:18 de Febrero de 2014
Número de Resolución:66/2014
Número de Recurso:517/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00066/2014

Lugo, dieciocho de febrero de dos mil catorce.

Ponente: Magistrado Ilma. Sra. D.ª María Zulema Gento Castro

Procedimiento: Rollo de Apelación Civil nº 517/2013 dimanante de Juicio Verbal 315/2013 seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Lugo sobre reclamación de Cantidad.

Apelante: Luis Andrés

Procurador: MARÍA JOSÉ LÓPEZ PAZ

Abogado: XURXO MATO SEIJAS

Apelado: LINDORFF ESPAÑA S.L.U.

Procurador: NEREIDA GARCIA VILAR

Abogado: RAMON MARQUEZ MORENO

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 11 de julio de 2013, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Lugo, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la parte actora, " LINDORFF ESPAÑA, S.L.U.", representada por el Procurador, Doña Nereida García Viar; contra, el demandado DON Luis Andrés, representado por el procurador Doña María José López Paz, DEBO CONDENAR Y CONDENO al demandado a abonar a la actora la cantidad de 5.720,81 euros, correspondientes al importe de lo adeudado y con la imposición de los intereses legales moratorios y procesales de los artículos 1108 del Código Civil y 576 de la LEC, los primeros desde la fecha de la demanda inicial de procedimiento monitorio, sin que haya lugar a la imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por D. Luis Andrés, teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C . 1/2000 se elevaron los autos a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para la resolución procedente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la sentencia apelada en cuanto contradigan los que se exponen a continuación.

PRIMERO

Frente a la sentencia de fecha 11 de julio de 2013 dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Lugo en la que se estima la demanda de reclamación de cantidad frente a D. Luis Andrés, se formula recurso de apelación por la parte demandada por los siguientes motivos:

  1. Infracción de los artículos 1195, 1196 y 1198 del Código Civil 2º Error en la valoración probatoria.

SEGUNDO

La sentencia de instancia indica que la cuestión controvertida consiste en conocer si procede la compensación alegada por el demandado frente a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS