SAP Cuenca 6/2014, 4 de Febrero de 2014

PonenteMARIA VICTORIA OREA ALBARES
ECLIES:APCU:2014:72
Número de Recurso107/2013
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución6/2014
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00006/2014

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Penal Rollo nº 107/2013

Juicio de Faltas nº 105/2013

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca

SENTENCIA num. 6/2014

En Cuenca, a cuatro de febrero de dos mil catorce

Vistos por el Magistrado de esta Audiencia Provincial Ilma. Sra. Doña Maria Victoria Orea Albares, los autos de Juicio de Faltas nº 105/2013 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca, seguido por presunta falta de lesiones, entre partes: como denunciantes/dos, DOÑA Virginia y Dulce, asistidas el Letrado Don Julio Solera Carnicero y como denunciada DOÑA Otilia asistida de la Letrado Doña Maria José Pérez MORENO, con la intervención del MINISTERIO FISCAL ; venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Virginia, en su nombre y en el de su hija Dulce, contra la sentencia dictada en la instancia de fecha seis de septiembre de dos mil trece .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca se dictó sentencia, en el procedimiento arriba referenciado, de fecha seis de septiembre de dos mil trece en la que, como Hechos Probados, se declara:

"Primero.- Sobre las 00,20 horas del pasado 24 de noviembre de 2012 se encontraba la denunciante menor de edad, Dulce, en una discoteca de esta Ciudad y al ver a la denunciada Otilia se entablo una discusión entre ambas y en el transcurso de la misma Dulce acometió a Otilia a quien tiró al suelo, agarrándola del pelo y tirándole del mismo lo que hizo que Otilia respondiese dándola a Dulce en la cara y en el tórax causándole lesiones de las que tardo en curar 7 días estando dos de ellos incapacitada para sus ocupaciones habituales quedándole una secuela consistente en una cicatriz en la cara Asimismo se rompió un teléfono móvil que la misma tenia metido en el sujetador y le dijo que si la veía otra vez la mataba".

SEGUNDO

El Fallo de la resolución recurrida es del siguiente tenor:

"Que debo condenar y condeno a Otilia como autora de una falta de amenazas del art. 620.2 del Código Penal a la pena de 10 días multa con una cuota diaria de 3 euros.

Se absuelve a Otilia de los demás hechos de los que fue acusada.

Se imponen a Otilia la mitad de las costas causadas."

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, la representación procesal de Doña Virginia y de su hija Geraldin interpuso recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer las alegaciones fácticas que estimó pertinentes, terminó suplicando de la Sala "... la revocación parcial de la sentencia y el dictado de otra en su sustitución en los términos interesados

CUARTO

Admitido a trámite el recurso de apelación y conferido traslado a las partes, por el representante del MINISTERIO FISCAL se efectuaron las alegaciones que estimaron conducentes en derecho.

QUINTO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR