Sentencia nº 118/2014 de AP Asturias, Sección 6ª, 26 de Mayo de 2014

Procedimiento:CIVIL
Ponente:MARTA MARIA GUTIERREZ GARCIA
Fecha de Resolución:26 de Mayo de 2014
Número de Resolución:118/2014
Número de Recurso:161/2014
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO URBANO. RESOLUCIÓN A INSTANCIA DEL ARRENDADOR. INCUMPLIMIENTO DEL ARRENDATARIO. No cabe entender que existió consentimiento tácito en la subrogación, pues una vez conocido el fallecimiento de la arrendataria, tanto el arrendador como su hijo manifestaron que lo que les comunicó la apelante era que se quería ir pero que le dejasen un tiempo que es lo que hicieron, pero nunca les... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

OVIEDO

SENTENCIA: 00118/2014

RECURSO DE APELACION (LECN) 161/14

En OVIEDO, a veintiséis de mayo de dos mil catorce. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, compuesta por los Ilmos. Srs. Dª. María Elena Rodríguez Vígil Rubio, Presidente; D. Jaime Riaza García y Dª Marta María Gutiérrez García, Magistrados; ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº118/14

En el Rollo de apelación núm.161/14, dimanante de los autos de juicio civil Ordinario 165/13, que se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia número dos de Grado, siendo apelante DOÑA Verónica, demandada en primera instancia, representado/a por el/la Procurador/a Sr./a Pérez Peña del Llano y asistido/ a por el/la Letrado Sr./a Alejandra Gutiérrez García; y como parte apelada DON Gines, demandante en primera instancia y no comparecido ante esta Sala; ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Marta María Gutiérrez García.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Grado dictó sentencia en fecha 26/02/2014 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando íntegramente la demanda formulada por la representación de D. Gines frente a Dª Verónica, debo declarar y declaro la extinción del contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la AVENIDA000 nº NUM000, NUM001 de Grado, Asturias, condenado a la demandada a estar y pasar por dicha declaración, con imposición a la demanda la imposición de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dio el preceptivo traslado a las partes personadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 26/5/2014.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Con la demanda inicial, el actor D. Gines, propietario de la vivienda sita en la calle AVENIDA000 nº NUM000, NUM001 de Grado dirige acción contra Dña. Verónica, interesando la extinción del contrato de arrendamiento de la referida vivienda, por falta de notificación de la subrogación mortis causa por el fallecimiento de la arrendataria Dña. Candida .

La sentencia de primera instancia estima...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS