SAP Málaga 22/2000, 21 de Enero de 2000

PonenteMARIA DE LA SOLEDAD JURADO RODRIGUEZ
ECLIES:APMA:2000:209
Número de Recurso166/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución22/2000
Fecha de Resolución21 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

SENTENCIA NÚM. 22-00

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

DON ANTONIO ALCALÁ NAVARRO

MAGISTRADOS

DON JOSE GONZALO TRUJILLO CREHUET

DOÑA SOLEDAD JURADO RODRÍGUEZ

En la ciudad de Málaga a veintiuno de enero de dos mil.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio de interdicto núm. 361/98, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. Cinco de Fuengirola, sobre obra nueva seguidos a instancia de Don Ramón representado en el recurso por la Procuradora Doña Carmen Saborido Díaz, contra Don Carlos Antonio representado en el recurso por al Procurador Don Joaquín Carrión Pastor y defendido por el Letrado Don Miguel Angel de Dios Vaquero; pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. Cinco de Fuengirola dictó sentencia de fecha 20 de enero de 1999 en el juicio de interdicto de Obra Nueva núm. 361 de 1998 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "Fallo.- Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Pérez Beranguer en nombre y representación de D. Ramón debo absolver y absuelvo a D. Carlos Antonio de todos los pedimentos contenidos en la demanda, mandando alzar la suspensión de la obra acordada y condenando a la actora al pago de las costas de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación el demandado el cual fue admitido a trámite y, emplazadas las partes para que comparecieran ante esta Audiencia, personadas y entregados los autos a las mismas para instrucción durante diez días, se señaló la vista del recurso que tuvo lugar el día 18 de Enero de 1999, en el cual el Letrado de la parte apelante informó en apoyo de sus pretensiones y solicitó la revocación de la sentencia recurrida y el Letrado de laparte apelada solicitó su confirmación.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña SOLEDAD JURADO RODRÍGUEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La base fáctica de la cuestión litigiosa sometida a resolución por esta Sala, resultante de las alegaciones de las partes en la anterior instancia y reproducidas en esta alzada, comprende lo siguiente:

  1. el 1 de Julio de 1996, el Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas notifica al ahora interdictante que se ha demostrado el derecho de propiedad que el mismo tiene sobre una finca embargada a un tercero por deudas contraidas con el Ayuntamiento, b) el 28 de Agosto de 1996, el mismo Departamento de Recaudación procede a adjudicar directamente el mismo bien embargado al ahora interdictado, otorgándose escritura pública el 28 de Octubre de 1997 conforme a la cual D. Cesar , en su condición de recaudador agente ejecutivo del Ayuntamiento, y en virtud del expediente administrativo de apremio tramitado, vende a D. Carlos Antonio la referida finca, de la que toma posesión el comprador, comenzando en la misma la construcción de una obra, c) el 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 422/2002, 25 de Junio de 2002
    • España
    • 25 Junio 2002
    ...la protección cautelar posesoria solicitada, y en todos los demás casos nos hallaremos ante la denominada "cuestión compleja". Así, SAP Málaga 21-1-00 " el derecho real del interdictante pende de una solución judicial sobre ese derecho de propiedad, no pudiéndose dar a esa expectativa el si......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR