SAP Sevilla 264/2006, 13 de Junio de 2006

PonenteMANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA
ECLIES:APSE:2006:2254
Número de Recurso3204/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución264/2006
Fecha de Resolución13 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA Nº264

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON CARLOS PIÑOL RODRÍGUEZ

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Sev,8

ROLLO DE APELACIÓN Nº3204/06-R

JUICIO Nº 1213/04

En la Ciudad de Sevilla a trece de Junio de dos mil seis.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, Juicio Ordinario procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia Dª María Consuelo representada por el Procurador D. Rafael Quiroga Ruiz que en el recurso es parte apelada contra la entidad ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. , representada por el Procurador D. Manuel Martín Toribio , que en el recurso es parte apelante .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el 28 de Noviembre de 2005 en el juicio antes dicho, cuyo fallo es como sigue: "DEBO ESTIMAR Y ESTIMO parcialmente la demanda promovida por el Procurador Sr Quiroga Ruiz en nombre y representación acreditada en la Causa.//. DEBO CONDENAR Y CONDENO a ALLIANZ DE SEGUROS Y REASEGUROS SA a que abone a D María Consuelo la suma de 2 956,54 euros mas IVA, mas los intereses legales del 20% desde la fecha del accidente -si hubiera transcurrido dos años- hasta el completo pago o la consignación. Si no ha transcurrido, será el interés legal mas 50% hasta los dos primeros años, pero llegados éstos, será el 20% desde la fecha del accidente hasta el completo pago, así como el abono de las costas de este procedimiento ."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la suma de 4.100,45 euros reclamada por la parte actora en concepto de reparación presupuestada de los daños materiales sufridos por el vehículo Seat Ibiza XU-....-XM , y a la cantidad de 368,76 euros ofrecida como primera opción por la aseguradora demandada en concepto de valor venal descontado el valor de los restos, la sentencia de primer grado, impugnada por la aseguradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR