SAP Valencia 128/2014, 6 de Mayo de 2014

PonenteROSA MARIA ANDRES CUENCA
ECLIES:APV:2014:2376
Número de Recurso274/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución128/2014
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

ROLLO NÚM. 000274/2014

RF

SENTENCIA NÚM.: 128/14

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a seis de mayo de dos mil catorce.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON/ DOÑA ROSA MARIA ANDRES CUENCA, el presente rollo de apelación número 000274/2014, dimanante de los autos de Juicio Ordinario - 000471/2009, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE SAGUNTO, entre partes, de una, como apelante a LUIS NAVARRO E HIJOS S.L., representado por el Procurador de los Tribunales GONZALO SANCHO GASPAR, y asistido del Letrado FLORENCIO ALMAGRO ARQUERO y de otra, como apelados a TRANSCARGONSA S.L. representado por el Procurador de los Tribunales SILVIA TELLO GARCIA, y asistido del Letrado CRISTOBAL CABALLERO ESCRIBANO, en virtud del recurso de apelación interpuesto por LUIS NAVARRO E HIJOS S.L..

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE SAGUNTO en fecha 11/4/13, contiene el siguiente FALLO: "Desestimo íntegramente la demanda formulada por el procurador de los Tribunales, D. Gonzalo Sancho Gaspar, en nombre y representación de D. Luis Navarro e Hijos S.L., contra la entidad Transcargonsa, S.L., y en su virtud absuelvo a la entidad Transcargonsa, S.L., y condeno a la demandante al abono de las costas procesales."

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por LUIS NAVARRO E HIJOS S.L., dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Sagunto dictó sentencia, con fecha 11-4-13, que desestimaba la demanda interpuesta por LUIS NAVARRO E HIJOS SL contra TRANSCARGONSA SL absolviendo a esta última e imponiendo al demandante las costas procesales, en supuesto de reclamación de responsabilidad al transportista o porteador por pérdida de la mercancía, en el ámbito de transporte de mercancías terrestre, con invocación de normativa propia de tal materia (LOTT). Planteado recurso de apelación, por la Sala, al amparo del artículo 48 LEC, y con carácter previo, confirió audiencia a las partes y al Ministerio Fiscal, para que se pronunciasen sobre la competencia objetiva del Juzgado, presentando escrito la representación del Ministerio Público en que mantenía que la competencia objetiva, en este supuesto, correspondía a los Juzgados de Mercantil y no a los de primera Instancia, por razón de la materia (transporte),...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR