SAP Zaragoza 264/2008, 3 de Julio de 2008

PonenteJULIO ARENERE BAYO
ECLIES:APZ:2008:1658
Número de Recurso64/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución264/2008
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 264/2008

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN

D. FCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI

En Zaragoza, a tres de julio de dos mil ocho.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 13/07, procedentes del Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza, Rollo núm. 64/08, seguidas por delito contra la intimidad, contra Fermín , con D.N.I. nº NUM000 , nacido el 20/08/1987, hijo de José y de María de las Mercedes, natural de Salamanca, de estado no consta, de profesión tampoco consta, de solvencia no acreditada formalmente, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa; representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª Ángeles Prieto Sogo y defendido por el Letrado D. Lorenzo Solans Araiz. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente Don JULIO ARENERE BAYO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 04/06/07 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.-. Que debo de condenar y condeno a Fermín , como autor responsable de un delito contra la intimidad, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de prisión de un año con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y al pago de las costas del juicio.En concepto de responsabilidad civil indemnizará a Dña. Frida en la suma de 1.200 euros en concepto de daños morales, devengando la citada suma los correspondientes intereses legales."

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "Es acusado Fermín , mayor de edad y sin que consten antecedentes penales.

En el mes de octubre de 2005, el acusado de profesión militar, destinado en la Base de Zaragoza, coincidió en el salón de actos de la citada Base, con Dña Cristina , compañera de promoción y tras entablar conversación en relación a sus respectivos teléfonos móviles, al parecer iguales, llegaron al acuerdo de pasarse determinados archivos de música contenidos en sus respectivos teléfonos, dejándole Dña Cristina su móvil al hoy denunciado para que pudiera acceder a los archivos musicales y pasarlos al teléfono móvil de su propiedad, cuando el acusado, al comprobar que entre los distintos archivos que tenía guardados Dña Cristina , existían fotografías en las que aparecía Dña Frida , amiga de Dña Cristina y así mismo, militar en la citada Base, en poses eróticas y semidesnuda, el imputado sin consentimiento de Dña Frida ni autorización de Dña Cristina , grabó los archivos que contenían las citadas fotografías y las guardó en su propio teléfono móvil.

El acusado no consta que fuera el autor de la difusión de las citadas fotografías entre sus compañeros de profesión y diera lugar a que alguna reproducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR