SAP Segovia 379/1998, 31 de Diciembre de 1998

PonenteLUIS BRUALLA SANTOS-FUNCIA
Número de Recurso2/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución379/1998
Fecha de Resolución31 de Diciembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Segovia

SENTENCIA N ° 379/98

CIVIL

Incidente en tasación de costas

ROLLO APELACION

Número 2 de 1998

JUICIO MENOR CUANTIA

Número 195 de 1997

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA

de Segovia n° 3

En la ciudad de SEGOVIA, a treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Audiencia Provincial de esta capital, Integrada por los Ilmos. Sres. don Andrés Palomo del Arco, Presidente, D. Luis Brualla Santos Funcia y doña Concepción Espejel Jorquera, Magistrado:, dicta la presente sentencia en este incidente por impugnación de la tasación de cotas por Incluir conceptos Indebidos seguido en el rollo de apelación de las anotaciones al margen, promovido a Instancia de Dª Amparo , representado por Procuradora Sra. Escorial de Frutos, y defendido por el Letrado Sr. Monedero de Frutos, contra EL INSALUD, representado por la Procuradora Sra. Estela , y defendido por la Letrado Era. Casado Sastre; contra Dª Juana Y CONTRA D. Rogelio , representada la primera por el Procurador Sr. Donato y defendida por el Letrado Sr. Juan Manuel y el segundo con la misma representación procesal y defendido por el Letrado Sr. Martín Prez y contra HOSPITAL GENERAL DE SEGOVIA y en la que ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. don Luis Brualla Santos Funcia.,

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

loor la representación procesal de Dª Amparo , se presentó escrito ante esta Sala, por el que se desestia del recurso de apelación interpuesto y que habla sido admitido en tambos efectos por Auto de fecha 15 de diciembre de 1.997 del Juzgado de 1ª Instancia de los de Segovia n° 3 .

Segundo

Personadas las partes ante este Tribunal en tiempo y forma, con excepción del HospitalGeneral de Segovia, se les dio traslado dei escrito de desistimiento de la apelante para alegaciones, no oponiéndose al mismo las otras partes, pero interesando la representación procesal del Insalud, que alegó no denla atenderse a la petición de la no Imposición de costas, por haberse podido desistir en plazo anterior.

Tercero

Por la Sala se dictó Auto a 27 de enero de 1.998, por el que se tenla por desistido y apartado del recurso a Dª Amparo , con imposición de las costas casadas en el presente recurso, y se declaraba firme la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Segovia, nº 3, con fecha 24.11.97 .

Cuarto

Notificada la anterior resolución a las partes, por la Procuradora Sra. Estela , se Instó se practicase por la Sra. Secretaria tasación de costas, acompañando minuta de la citada Procuradora; y practicada la misma, se dio traslado a las otras partes para alegaciones, solicitando la apelante nulidad de actuaciones respecto del trámite de castas, a la vez que Impugnaba el mismo, oponiéndose a dicha petición la parte Instarme de la tasación, acordándose par Auto de la Sola de 12 de junio de 1.998 desestimar le petición de nulidad, procediendo continuar el Incidente formulario de Impugnación de la tasación de costas practicada, por Incluir en la misma conceptos indebidos.

Quinto

Por la representación procesal de Dª Juana , se instó se practicara por la Sra. Secretarlo tasación de costas, respecto de gastos y derechos y honorarios del letrado, del que se dio traslado a la Procuradora Sra. Estela , quien se opuso a la Impugnación por Indebidos, y en Igual trámite la representación de Dª Amparo , Instó nuevamente la nulidad y se opuso a las tasaciones practicadas Impugnándolas, tras lo cual se pasaron las actuaciones al Magistrado Ponente para dictar la resolución procedente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I- Corresponde resolver en este Incidente sobre la Impugnación que se realiza a la tasación de costas practicada respecto de las derechos y honorarios del Procurador Sr. Donato y del Letrado Sr. Juan Manuel , así como la Impugnación por Indebidos de los derechos de la Procuradora Sra. Estela .

  1. El primero de los motivos de oposición Invoca respecto de la tasación de costas practicada a favor del Sr. Donato y Sr. Juan Manuel , nulidad de actuaciones, y ello en base, en primer lugar a entender que al haberse ya practicado la tasación de costas por la Sra. Secretarla, no procede con posterioridad a la misma la Inclusión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR