SAP Madrid 843/2008, 26 de Noviembre de 2008

PonenteFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO
ECLIES:APM:2008:19347
Número de Recurso721/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución843/2008
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

SENTENCIA: 00843/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DOCE

ROLLO: RECURSO DE APELACIÓN 721/2007

AUTOS: 751/2006

PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 47 DE MADRID

DEMANDANTE/APELADO: D. Hugo

PROCURADOR: Dª MAGDALENA CORNEJO BARRANCO

DEMANDADO/APELANTE: MUTUA MADRILAÑA AUTOMOVILISTA

PROCURADOR: Dª BEGOÑA LÓPEZ RODRÍGUEZ

DEMANDADOS/APELADOS INCOMPARECIDOS: CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Y GARAJES LA CARLOTA

PONENTE ILMO. SR. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

SENTENCIA Nº 843

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

MARIA JESUS ALIA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

En MADRID, a veintiséis de noviembre de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 751/2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 47 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 721/2007, en los que aparece como parte demandante-apelada D. Hugo representado por la Procuradora Dª MAGDALENA CORNEJO BARRANCO, como demandada-apelante MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA, SOCIEDAD DE SEGUROS A PRIMAFIJA representada por la Procuradora Dª BEGOÑA LÓPEZ RODRÍGUEZ, y como demandados-apelados CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS y GARAJES LA CARLOTA, que no se han personado en esta instancia, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

N. 47 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 26 de diciembre de 2006 , cuya parte dispositiva dice: "Que, estimando íntegramente, las pretensiones deducidas en la demanda interpuesta por el Procurador Dª MAGDALENA CORNEJO BARRANCO, en nombre y representación de D. Hugo , como parte demandante, contra GARAJES LA CARLOTA, MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA y CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, como parte demandada, debo condenar y condeno a GARAJES LA CARLOTA, MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA al pago a la actora de 2.447,24 euros, más los intereses moratorios devengados conforme al art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros . Con expresa condena en costas. Asimismo, debo absolver y absuelvo al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, imponiendo las costas generadas por el mismo a la parte demandante."

Notificada dicha resolución a las partes, por MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA se interpuso recurso de apelación alegando cuanto estimó oportuno. Admitido el recurso de dio traslado a las partes, oponiéndose al mismo el demandante y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, y señalándose para la deliberación, votación y fallo del recurso el día 23 de julio de 2008. Dicho señalamiento tubo que ser suspendido por no ser legible uno de los documentos obrantes en las actuaciones y, una vez aportada copia legible de dicho documento, se señaló nuevamente para la deliberación, votación y fallo del recurso el pasado día 19 de noviembre de 2008, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La demanda rectora de este procedimiento indicaba que el 14 de julio del año 2005, el actor conducía el vehículo de su propiedad por la calle Canillas, cuando encontrándose detenido ante un semáforo en fase roja recibió un golpe por parte de otro vehículo que, tras el accidente, se dio a la fuga ocasionándole daños por importe de 2.447,24 €.

La sentencia que se recurre estimó íntegramente la demanda.

SEGUNDO

Recurre la sentencia la entidad Mutua Madrileña Automovilista, la cual manifiesta en su recurso que dado que el vehículo del actor supera los 16 años de antigüedad y que reclama sobre la base de un mero presupuesto, considera que existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR