SAP Madrid, 26 de Enero de 1998

PonenteJOSE GONZALEZ OLLEROS
Número de Recurso429/1997
Fecha de Resolución26 de Enero de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

Sentencia

En Madrid, a veintiséis de Enero de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid compuesta por los señores Magistrados expresados al margen ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad nº 64/97, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelada INMOBILIARIA METROPOLITANA VASCO CENTRAL, S.A. (METROVACESA), representada por el Procurador de los Tribunales D. Javier Pérez del Alamo y defendida por Letrado , y de otra ,como demandada-apelante Dª Clara , con D.N.I. nº NUM000 , representada por la Procuradora Dª Mª del Carmen Gorbe Sánchez y asistida de Letrado, seguidos por el trámite de juicio verbal.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José González Olleros

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de los de esta capital con fecha 13 de marzo de 1.997, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: QUE ESTIMANDO COMO ESTIMO LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL PROCURADOR D. JAVIER PÉREZ DEL ÁLAMO,EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE INMOBILIARIA METROPOLITANA VASCO CENTRAL S.A. (METROVACESA), CONTRA DA. Clara ,REPRESENTADA POR LA PROCURADORA DA. CARMEN GORBE SÁNCHEZ,DEBO DE DECLARAR Y DECLARO: A) EL DERECHO DE LA ACTORA A REPERCUTIR A LA DEMANDADA COMO ARRENDATARIA DE LA VIVIENDA DE LA CALLE DIRECCION000 Nº NUM001 NUM002 ,LA CANTIDAD DE 32.316 PESETAS,EN CONCEPTO DE IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO DE 1995. B) EL DERECHO DE LA ACTORA A REPERCUTIR A LA DEMANDADA EN SU CALIDAD DE ARENDATARIA DE LA CITADA VIVIENDA,LA CANTIDAD DE 7.961 PESETAS MENSUALES,EN CONCEPTO DE COSTES POR SERVICIOS Y SUMINISTROS,REFERIDOS AL EJERCICIO DE 1995,Y CON EFECTOS DESDE MAYO DEL MENCIONADO AÑO. C)CONDENANDO A LA DEMANDADA A ESTAR Y PASAR POR ESTAS DECLARACIONES. Y TODO ELLO SIN HACER DECLARACIÓN SOBRE COSTAS.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada . Admitido el recurso en ambos efectos se dió traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sala para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección de 11 de Septiembre de 1.997 y no estimándose necesaria la celebración de vista, se señaló el día 20 del actual para la deliberación, votación y fallo del recurso, lo que tuvo lugar una vez que le había correspondido su turno entre los de su clase y ponencia.

CUARTO

En la tramitación del procedimiento se han observado las prescripciones legales .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de la apelante Dª Clara se interpone recurso contra la sentencia dictada por el Ilmo.Sr. Magistrado Juez de 1ª inscia nº 13 de Madrid con fecha 13 de Marzo de 1.997, estimatoria de la demanda interpuesta por la hoy apelada, Inmobiliaria Metropolitana Vasco Central S.A., actora en primera instancia, reproduciendo en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR