SAP Zamora 437/2000, 16 de Noviembre de 2000

PonenteMARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:APZA:2000:684
Número de Recurso404/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución437/2000
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

sentencia nº.437

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 1 de septiembre de 2000, en los autos de verbal civil, numero 126/00, procedentes del Juzgado de 1ª. Instancia de Zamora nº 2, y promovido entre las partes, de una como Apelante D. Marcelina , demandante, representada por la procuradora Sra. Arias Rodríguez y defendida por la letrada Sra. Fuentes Pascual, y de la otra, comoApelado D. Royal Sun Alliance, demandada, representada por la procuradora Sra. Bahamonde Malmierca y defendida por el letrado Sr. López Rodríguez y como apelado no personado, D. Ernesto , sobre indemnización.

antecedentes de hecho

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia

PRIMERO

En los autos de los que este Rollo trae razón, por el Juzgado de 1ª. Instancia de Zamora nº 2, en fecha 1 de septiembre de 2000, se dictó sentencia, cuyo fallo textualmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda promovida por la Procuradora de los Tribunales Sra. ARIAS RODRÍGUEZ en nombre y representación de DOÑA Marcelina frente a D. Ernesto y la Cía de Seguros ROYAL SUN ALLIANCE debo condenar y condeno a los demandados a pagar a la actora la suma de 465.300 PESETAS, cantidad que devengará los intereses previstos en el art. 921 de la L.E.c. desde la fecha de firmeza de la presente resolución, sin hacer expreso pronunciamiento sobre las costas causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la parte apelante se interpuso recurso de apelación solicitando la revocación de la misma, con imposición de costas en ambas instancias a los demandados, y conferido traslado de dicho recurso a la parte contraria, se opuso al mismo, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida con expresa imposición de costas a la demandante-recurrente.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido las prescripciones y términos legales, siendo ponente el Ilmo.Sr. D. Mª ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

fundamentos JURÍDICOS

PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpone contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Zamora, por la que se estimó parcialmente la demanda formulada por la apelante y condenó a los demandados a abonar a la misma la cantidad de 465.300 pesetas y sus intereses del artículo 921 desde la fecha de firmeza de la sentencia y cuyos fundamentos jurídicos son aceptados por esta Sala al considerarlos correctos y ajustados a la posición mantenida en otros muchos supuestos anteriormente examinados por la misma.

SEGUNDO

La cuestión que se ha debatido en el presente procedimiento y que centra la alegación de error en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR