SAP Burgos 309/2005, 4 de Julio de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER RUIZ FERREIRO
ECLIES:APBU:2005:743
Número de Recurso520/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución309/2005
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA: 00309/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio : SAN JUAN 2

Telf : 947274394

Fax : 947279452

Modelo : SEN00

N.I.G.: 09059 38 1 2004 0301080

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000520 /2004

Juzgado procedencia : JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de ARANDA DE DUERO

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000078 /2004

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres.

Magistrados don Ildefonso Barcala Fernández de Palencia, Presidente, doña María Esther Villímar San Salvador y don Francisco Javier Ruiz Ferreiro, ha dictado la siguiente.

SENTENCIA Nº 309

En Burgos a cuatro de Julio de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de BURGOS, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000078 /2004, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION

N. 2 de ARANDA DE DUERO , a los que ha correspondido el Rollo 0000520 /2004, en los que aparece como parte apelante SERVICIOS AGROPECUARIOS, S.A. representada por el procurador D. EUGENIO ECHEVARRIETA HERRERA, y asistido por el Letrado D. FERNANDO MARTINEZ GARCÍA, y como apelado D. Rodrigo representado por la procuradora doña BLANCA HERRERA CASTELLANOS, y asistidopor el Letrado D. JOSÉ RAMÓN ARROYO ESGUEVA, sobre acción negatoria de servidumbre luces y vistas. Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Ruiz Ferreiro que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO "Que ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el Procurador D. Marcos María Arnaiz de Ugarte, en nombre y representación de Don Rodrigo , contra SERVICIOS AGROPECUARIOS S.A ("SAGROPESA"), debo declarar y DECLARO que la parcela propiedad del demandante sita en el término municipal de Aranda de Duero (Burgos), parte del polígono industrial de Allende de Duero", tercera fase, señalada con el número 101-B en el plano parcelario del Plan Parcial de ordenación de dicho polígono, se encuentra libre de servidumbre de luces y vistas a favor de la parcela 101-A propiedad de la demandada, sita en la avenida Portugal del polígono industrial de "Allende Duero, contigua a la de la actora. Igualmente, debo condenar y CONDENO a la demandada a realizar las obras necesarias para cerrar la cuarenta y tres ventanas abiertas en la fachada izquierda de la edificación existente en la parcela de su propiedad antes descrita. Finalmente, debo condenar y CONDENO a la demandada a reconstruir y colocar, donde estaba anteriormente, la valla metálica de cerramiento que separa las parcelas del actor y de la demandada. Procede condenar en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de Servicios Agropecuarios, S.A. se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 14-2-2005 en que tuvo lugar.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR